Responsabilidad Social

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Responsabilidad social
Es un compromiso o una responsabilidad que se asume por los miembros de una sociedad, gobierno, corporación, organización o individuo tienen hacia la sociedad para asícontribuir a que haya un mayor bienestar en la sociedad. Esta responsabilidad trata que las personas dejen de ser egoístas y egocéntricas y que empiecen a pensar en lo que las demás personas están sufriendoy pensar en ideas de como ayudarlos. Esta responsabilidad impacta y se debe de generar en las actividades del diario vivir, así como las decisiones que se tomen en el contexto social. Hay dos tiposde responsabilidad:
Negativa: hay una responsabilidad de abstenerse de actuar
Positiva: hay una responsabilidad de actuar
Esta responsabilidad se genera cuando hay desigualdades en la sociedad paradesarrollar las capacidades que permiten un desarrollo por igual en toda la sociedad.
Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad social empresarial es la responsabilidad o contribuciónpor parte de las empresas, con el objeto que sus actividades afecten de una manera positiva a la sociedad. Esta responsabilidad se ve como un beneficio al crecimiento económico, bienestar social y elaprovechamiento de los recursos naturales y un menor impacto al medio ambiente. Las empresas adoptan un postura responsable en cuanto al impacto de sus operaciones para que así haya una mayorsostenibilidad y un mayor crecimiento económico. El objetivo principal es evitar daños y/o producir beneficios para todos.
La responsabilidad social empresarial surge como algo voluntario por parte de lasempresas por las preocupaciones sociales y ambientales que puedan ocurrir por sus operaciones además ante la necesidad de un desarrollo que ayude al medio ambiente y contribuya a la sociedad.Responsabilidad Universitaria
La Responsabilidad Universitaria es la responsabilidad y/o actividades en donde la universidad contribuye para producir y transmitir los conocimientos responsables a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS