responsabilidad social

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¿Por qué las empresas se ven impulsadas a emprender iniciativas sociales? Hecho que
Hoy en día, la economía global ha hecho que las acciones sociales seconviertan en una herramienta estratégica de negocio. La razón de ser de las compañías no debe centrarse en resolver las necesidades de los sectores menos atendidos, sin embargo si es necesario queconciban la idea de generar valor social y económico.
La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo. Sin embargo durante los últimos años ha adquirido mayor auge ya que tanto empresarios comogerentes, ahora son más conscientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.
EVOLUCION A LO SOCIAL
La tendencia hoy en día es alinear e integrar iniciativas sociales con laactividad empresarial, ya que precisamente la actividad social impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una determinada marca. La conciencia social del líder y sudeseo de hacer un aporte a la sociedad han cambiado el entorno de los negocios durante la última década.
En un articulo reciente, el profesor de la universidad de negocios de Harvard, James Austin,aseguro que “La creciente importancia de la dimensión social de la empresa es uno de los cambios recientes de mayor impacto. Se podría pensar en una evolución de las empresas. Las encuentas indicanque las poblaciones en todo el mundo esperan que las empresas contribuyan con la solución de problemas sociales. Esta presión y el descubrimiento de que las inversiones en el campo social son rentables,condujeron a una nueva etapa, en la cual los social y lo económico se integran en la búsqueda de la sostenibilidad”.
BENEFICIO EMPRESARIAL
Las iniciativas sociales no pueden ser acciones aisladas,deben ir de la mano de la visión, misión, valores y estrategia de la empresa. Precisamente allí es que esta el éxito del negocio, en saber mantener un balance y una coherencia entre todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS