responsabilidad social

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014


La Responsabilidad Social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad.
La Responsabilidad Social es una actitud madura, consiente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medioambiente y a la sociedad.
Ser responsable es no ignorar todo lo anterior, es saber que cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad y que todos tenemos compromisos y obligaciones que debemos cumplir, tanto individualmente (responsabilidad social individual) como en conjunto (responsabilidad social empresarial, gubernamental, institucional, organizacional).
La Responsabilidad Social es tema detodos. Valoremos cómo nuestras decisiones y actividades dejan un impacto social y ambiental.
Sólo con esta actitud podremos formar un planeta sustentable
(http://www.seresponsable.com/2012/01/17/definicion-responsabilidad-social/.enero 17, 2012. Anónimo)
Para elaborar un proyecto de responsabilidad social se necesita:
1 precepción de situación problema
2 Diagnosticar la situación
a)Identificar los grupos afectado
b) Definición line de base
c) Indicadores del estado actual
d) Estrategias posibles
3 identificaciones del problema central
a) Causas
b) Efectos
4 hipótesis entorno a causas y efectos

Los proyectos sociales que me gustaría desarrollar son: Reforestación de los bosques, porque el estado de México y el D.F en particular son lugares que presentan desde hace muchotiempo altos grados de contaminación. También el cuidado de los bosques no ha sido el adecuado, por consecuencia de las dos situaciones el aire que respiramos no es el más adecuado y es ya muy bien sabido que esto dejara consecuencias en los seres vivos.
Otro de los proyectos que me gustaría realizar es el de visitar a niños en algún hospital (no sé cómo se le dice a eso), porque es un acto quea mi parecer es de lo más noble cuando es bien realizado. El hacerles olvidar por lo que están pasando y cambiarles ese pensamiento por solo sonrisas en cualquier lado es admirable, y como nunca he formado parte de algún acto así me es muy interesante.
Y el último de proyecto sería el de reciclaje por lo mismo de que estamos en un lugar muy contaminado y el reciclar no es algo difícil, ni espoco productivo, sino todo lo contrario es bastante sencillo separar basura o reutilizar botellas o cosas por el estilo.

Nota del editor: Estas cifras corresponden a la última reunión de evaluación del gobierno federal realizada este miércoles 25 de septiembre.
(CNNMéxico)— Te presentamos una lista del conteo de daños provocados por la tormenta Manuel, así como las acciones y el estatus de losdamnificados.
147 muertos
35 heridos
53 desaparecidos
18 estados dañados
Damnificados
60,000 personas evacuadas
29,000 en 179 albergues, al inicio de la emergencia hubo 551 albergues habilitados
269 comunidades atendidas
En 14 entidades se concentra el 58% de los municipios afectados:
Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo,Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
521 municipios del país registran algún tipo de daño
309 municipios han sido declarados en desastre naturales
212 municipios de 14 estados han sido declarados en emergencia: Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco,Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
100 ríos están al límite de su capacidad
613,000 hectáreas de cultivos con pérdida total, de un total nacional de 22 millones, que es lo que se siembra anualmente.
40,000 unidades-animal afectadas, en donde está considerada ganadería de traspatio, como bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS