RESPONSABILIDAD SOCIAL

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014







Responsabilidad Social Corporativa
Trabajo Parcial


Empresa: “Parihuelas y Maderas del Oriente SRL”

Integrantes:
GianmarcoTantaléan Oliva
Brunno Aguado Capurro


Profesor:

2013

1. Antecedentes
2. Descripción de la empresa
2.1. Rubro
2.2. Tamaño
2.3. Sector
2.4. Número de empleados
3. Elección de un área de la empresa
3.1. Descripción del área3.2. Funciones del área

4. Elaboración del mapeo de Stakeholders del área
5. Presentación del proyecto de emprendimiento social
5.1. Descripción del proyecto
5.2. Beneficiarios
5.3. Razón por la cuál ha sido seleccionado
5.4. Indicadores
5.5. Recursos necesarios

1. Antecedentes
Era necesario encontrar una empresa apropiada para realizar el trabajo. Así que nuestro grupocomenzó a buscar empresas que cumplieran los requisitos necesarios que demanda el curso. Por lo tanto, buscamos una PYME a la que tuviéramos fácil acceso y podamos obtener la información. Luego de considerar entre un grupo de posibles opciones, la que mejor nos garantizaba todos nuestros requerimientos es: Parihuela & Madera del Oriente S.R.L

2. Descripción de la empresa: PARIHUELAS & MADERASDEL ORIENTE SRL
Reseña Histórica
El señor José Chacaltana llegó a Pucallpa muy joven y notó que ahí existía un gran conocimiento acerca de la fabricación de productos de maderas, pero poco de administración de gerencia. Fue así, que decidió entrar a trabajar en una compañía maderera en la cual permaneció aproximadamente 18 años. Esta empresa proveía de maderas cortadas a una “parihuelera” limeñaque las armaba y las vendían a sus clientes finales. José Chacaltana se dio cuenta que había un gran mercado para abastecer, fue entonces que empezó a producir junto con 2 maestros y 2 máquinas en un taller pequeño. El primer cliente de esta empresa fue Inca Kola, al cual se le ofreció un producto de buena calidad y con alta resistencia. Así fue como Parihuela & Madera del Oriente S.R.L comenzó atener más clientes y a crecer como empresa.
La empresa se constituyó en diciembre del 2007 en la ciudad de Iquitos, ciudad que tiene una demanda muy alta de la madera en su variedad de especies, es una ciudad que se encuentra beneficiada por los incentivos tributarios como la reducción de los impuestos a la renta a un 5%, generando una reducción en cuanto a los costos de producción de losproductos que la empresa fabrica, y de esta manera, haciéndolos más competitivos en base a precios y calidad en el mercado local y extranjero.
Ahora la empresa cuenta con un local ubicado en la Calle el engranaje 102 Urb. La Milla S.M.P de 2,146 m2 de área construida donde tienen las oficinas de lima, la planta de producción y el área de comercialización.
Cuenta además con toda una planta instaladade equipos de última generación como pistolas neumáticas, uso de clavos espiralados que le dan mayor sujeción a las tablas y personal altamente calificado.
Posee con una logística completa, incluyendo montacargas y camiones propios, para atender a sus diferentes clientes, además cuenta con una capacidad para poder satisfacer una necesidad de 30,000 a 40,000 parihuelas mensuales
La empresacuenta con 2 certificados otorgados por prestigiosas empresas, los cuales dan fe de la seriedad del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Certificaciones GS1.
Certificado de calidad total de SGS.
VISIÓN
Ser la industria maderera más grande del País que elabore productos cuya calidad satisfaga las necesidades de nuestros clientes, afianzando nuestro perfil Nacional y Exportador, con elobjetivo de incorporar nuevos clientes de distintas partes del mundo, asegurando la rentabilidad de los accionistas, la fuente de trabajo de nuestros colaboradores, insertándonos en la comunidad y respetando el medio ambiente.
MISIÓN
Es el Diseño, la Elaboración y la Comercialización de nuestros productos mejorando su logística, innovando el mercado con mejores alternativas de almacenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS