Responsabilidad Social

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Empresas que realizan responsabilidad social corporativa


1. Ferreyros Cat

Es una empresa líder que abarca muchos mercados tales como construcción, minería, energía, agrícola y forestal consus diferentes equipos que tienen, los cuales ayudan a realizar mejor los trabajados que realizan en sus diferentes sectores.

Esta organización tienen una buena responsabilidad social corporativaporque abarca todos los stakeholders (grupos de interés), ya que siempre están preocupados por lo que necesitan generando impacto positivos en ellos. Es por ello, que generan programas e iniciativas enámbitos tan diversos como educación en valores y responsabilidad ciudadana, formación técnica en mantenimiento y reparación de equipos, promoción de mecanización en zonas de escasos recursos, buengobierno corporativo, inclusión laboral y protección ambiental.

Referente a los trabajadores, están preocupados en que el recurso humano sea una de sus ventajas competitivas promoviendo una culturaen valores respetando la diversidad de las personas, demostrando su talento. Cuidan su salud, seguridad y condiciones de trabajo y desarrollan diferentes actividades de confraternidad entrecolaboradores y ciertas actividades para su familia. Esto ayuda a que los trabajadores sientan que la empresa se preocupa por ellos formando liderazgo y estabilidad de la empresa.

En cuanto a los proveedores,la organización les brinda una buena calidad del producto o servicio, buen precio, entrega a tiempo y buen trato por parte del personal. Por esta razón, los proveedores tienen preferencia por estacompañía; además, incentivan entre sus proveedores la aplicación de buenas prácticas laborales, llegando a la conclusión de que gracias a ellas aumenta la motivación del personal, se incrementa el nivelde productividad, se eleva la calidad de los productos y servicios, y en general mejoran el bienestar de las personas.

Por el lado del Gobierno y la sociedad, prohíben el uso de prácticas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS