Responsabilidad Social

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
1) Considera usted que la responsabilidad social es un tema que debe ser asumido únicamente por las empresas?
R: No ya que todos tenemos responsabilidades sociales no solo dentro de la empresa si noen todos los negocios, ya que deben de tener la actitud y capacidad de velar por las necesidades dentro y fuera del mercado logrando cumplir y satisfacer las necesidades de el mismo.

2) ¿Quémedidas considera usted debe tomar el sector gobierno para incentivar la responsabilidad social en nuestro país? Enumérelas.
R: *Mayor preocupación por la responsabilidad social empresarial.
*Tomarmayor conciencia y participación en favor de un desarrollo económico y sustentable y exitosos.
*Deberán ceder tomar terrenos a otros actores sociales, a esto se le suma el surgimientos de nuevastecnologías y particularmente de internet, herramienta que abre a las sociedades y forzó a las compañías a ser más transparentes en sus transacciones.

3) ¿Cuál debe ser el rol de la comunidad ante eltema de la responsabilidad social?
R: Propiciar conciencia sobre como velar y cumplir los derechos humanos junto con el comportamiento social y ecológico tanto interno como externo generando unarelación de actividad con la empresa y los criterios sociales de la comunidad.

3) Considera usted que las empresas debe cumplir con el global compact y las metas del milenio?
Si ya que el globalcompact cumple con principios que genera el bienestar de los trabajadores dentro de la empresa que atreves de ellos, apoyan diferentes condiciones sociales y ambientales para tener un mayor desarrollohumano y así evitar verse involucrados en abusos de los derechos humanos... y lograr adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad.
Metas de milenio cumple con objetivos muyimportantes donde se trata de evitar y combatir consecuencias que son perjudiciales en el mundo tomando en cuenta dichos puntos que se tratan de evitar: pobreza extrema, reducir la mortalidad infantil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS