Responsabilidad Social

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Seis iniciativas sociales para triunfar hacienda el bien

En este capítulo del libro ya vemos las acciones socialmente responsables que algunas empresas han tomado para beneficiar a la sociedad y así mismas... Nos cuentan de 4 empresas que son:

CEMEX
Me gustan mucho las iniciativas que tiene, que se preocupa por la clase obrera de México, que se interesó por proveerles de oportunidad paraque pudieran hacerse de un patrimonio y además me impresiona la manera en que sube la autoestima de la gente al darles una oportunidad de emplearse, cuando ellos nunca habían pensado en que seríancapaces de entrar en el mercado laboral.

STARBUCKS
Aun cuando va dirigido a un público totalmente diferente que al e CEMEX, las campañas socialmente responsables que ha implementado Starbuckstambién me gustan mucho. El hecho de fomentar el reciclaje, ayudar en proyectos de agua, promover compostas familiares, alentar la educación del medio ambiente, impulsar en los empleados el deseo por elservicio comunitario y comprometerse a construir tiendas nuevas que sean autosustentables, crea conciencia en la mente de los consumidores y la empresa aporta al mundo, me parece una campaña que une a laempresa con los clientes en una misma dirección: buscar tener un mundo más ecológico y tanto la empresa hace su parte, como el consumidor se siente parte de ella cada que va a una tienda a consumir.TARGET
Target es una de mis tiendas favoritas, no sabía de todos los proyectos que tiene, todas van dirigidas a la educación y me parece sumamente importante que una tienda de ese tamaño sepreocupe en inyectar a los clientes y empleados la necesidad de superarse académicamente y de esa manera mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Johnson & Johnson
Todo va enfocado en un nichomuy específico: la industria de la enfermería. No puedo pensar como consumidora ni como beneficiaria de la campaña, pero se me hizo muy creativa la manera en que intentan impulsar y mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS