Responsabilidad Social

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico yambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización enestas áreas es conocido como el triple resultado.
Comprendido el Concepto de Responsabilidad Social, podemos asegurar que el trabajo de quien administre la comunicación en las organizaciones, elrelacionista público, es vital para el normal desarrollo de las mismas y para lograr el anhelado triple resultado.
Las Relaciones Públicas entendidas como la industria de la persuasión y que trabaja alado de la Alta Gerencia, permite asegurar que “primero hacerlo bien y después hacerlo saber” es el camino del éxito, del posicionamiento y del reconocimiento social.
Lamentablemente, en nuestro paísestas actividades únicamente son acciones filantrópicas, definidas como: el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, particularmente, en su forma positiva y constructiva, expresadoen la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta; sin embargo, lo ideal sería que exista una norma nacional que demande de las empresasasumir su responsabilidad social dentro el Estado.
En palabras mucho más simples, Responsabilidad Social o Balance Social como se conoce en otras latitudes, es devolver a la sociedad lo quepreviamente la sociedad otorga a las organizaciones.
Como docente universitario, siempre puse de ejemplo el excelente trabajo que ha venido desarrollando Elfec, me viene a la memoria su campaña “Misión NocheBuena”.
Pero al César lo que es del César, hoy los aplausos y congratulaciones son para dos entidades bancarias que durante este tiempo están despertando la sensibilidad de la población.
El Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS