Responsabilidad social

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Hoy en día la mayoría de empresas cumplen con realizar responsabilidad social en sus empresas, pero por que están obligados a realizar y otro grupo lo hace de manera financiera.
En el caso de laempresa donde laboro, cumple con su responsabilidad social, en conjunto con las empresas del grupo Falabella, a la construcción del colegio Fe y Alegría en Jicamarca. Este apoyo, se ha viene realizandoya hace varios años a tras, con esta institución, y de a pocos se están construyendo aulas, dándoles implementación, donación de libros y útiles para los niños. Todo esto se realiza con el apoyo delos empleados, a través de la formación de grupos internos, para que puedan ir al lugar y apoyar en las diferentes tareas; como apoyo de los pintados de aula, asesoría a los niños en sus tareas,brindándoles recreación, show infantiles, talleres de artes, baile, etc. La ayuda es directa.
Por otro lado también se desarrolla la campaña para el ahorro de energía, luz y el consumo del papel, paracombatir la tala de arboles, también en la participación de la hora del planeta, llevada a cabo en el mes de marzo, las colectas con alcancías o venta de rifas en nuestros tiendas comerciales, como las deUNICEF y Fe y Alegría, durante todo el año. La empresa, se solidariza y apoya este tipo de eventos, sin obtener ningún beneficio lucrativo, solo, en el caso de UNICEF, con su campaña Buena Onda, lapublicidad por el mes de agosto – setiembre, ya que los productos de esta campaña se venden en nuestros locales comerciales.
Me parece bien que las empresas se preocupen por contribuir con la sociedad,pero también hay que considerar que muchas empresas, lo hacen con una doble intensión, que va mas allá del apoyo o cumplimiento con el RSE, lo hacen por marketing, como por ejemplo cuando las empresasrealizan las donaciones, muchos de los productos ya sean alimentos, medicinas etc., llevan el nombre de la empresa quien realiza la donación, podemos ver que la empresa quiere resaltar su imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS