Responsabilidad Social

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINITRACIÓN, UAEM










HABILIDADES DIRECTIVAS














ENSAYO“Responsabilidad Social y Democracia Sindical”












Gerardo Arriaga Camacho














Toluca, Méx., 04 Octubre 2012




La autora María Atilano Uriartehace un análisis y descripción de las condiciones laborales de la empresa Sealed Power Autopartes S.A de C.V. y de Zinc y sus Derivados S.A de C.V. Así como también un análisis las condiciones de lossindicatos que están al frente de esta organización, en un principio sindicatos de la CTM y posteriormente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Hierro, Acero, Productos Derivados,Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIHA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro, Conexos y Similares (STIMAHCS).

Dentro de la empresa, dedicada aldiseño, fabricación y comercialización de anillos para motores de combustión está instalada en Naucalpan, Edo. De México desde 1958 se presentó una larga lucha por la titularidad del contrato colectivoentre la CTM y los sindicatos independientes hasta que en 1991 lo logra que lo dirijan los sindicatos especializados, logrando de esta manera nuevos y buenos acuerdos con el contrato colectivo.Algunos de las problemáticas que se detectaron cuando estaba al frente la CTM eran: el maltrato por parte de los supervisores, la inexistencia de comedores, los empleados tenían que llevar su propia comiday comer en las banquetas aledañas, no existía libertad de expresión, había sanciones continuas para los empleados, entre otras.

Posteriormente cuando se logra la titularidad del contrato colectivopor parte de los Sindicatos independientes se logran muchas mejoras para los empleados: se trabaja con autogestión, el Comité Sindical esta conformado por personal de la propia empresa interesado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS