responsabilidad social

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014











INTRODUCCION

Este caso tiene como principal objetivo identificar y analizar los beneficios que puede llegar a obtener una compañía a partir de sus iniciativas de responsabilidad social, esto gracias a una administración responsable de sus relaciones con los recursos humanos, comunidad y grupos involucrados. Este caso tiene un enfoque en particular en el efecto de lasprácticas responsables en la gestión de riesgo.
Cementos lima S.A es la mayor y más importante empresa productora de cemento del Perú. En cuanto al tema de Responsabilidad Social se puede dividir en tres etapas, primo encontramos la filantrópica (1916 – 1993); centrada principalmente a donaciones de cemento en un entorno caracterizado por una población creciente de bajos recursos. Luego vino lareprivatización total de la compañía y la búsqueda de relaciones más cercanas con su comunidad (1994 – 2002) y por último el surgimiento de un nuevo proyecto de responsabilidad social a partir de la creación de la Asociación Atocongo (2003 a la fecha). En cuanto ha ido avanzando y mejorando en este aspecto de Responsabilidad Social laempresa Cementos Lima ha logrado conseguir altos grados de ayuda conel proceso de creación de valor, trayendo consigo beneficios tanto para la estructura interna como para la externa del negocio




CEMENTOS LIMA

Desde hace más de 60 años, en UNACEM estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú.
Valoramos a nuestra gente y a nuestras comunidades, por ello trabajamos con altos niveles de calidad en producción, seguridad y control de nuestroimpacto ambiental, usando eficientemente los recursos de nuestras actividades mineras, industriales y portuarias.
Bajo esta visión, desde 1996 contamos con el Área de Medio Ambiente, encargada de mejorar el desempeño ambiental de la organización y de verificar que los proyectos y actividades estén enfocados bajo el principio de sostenibilidad.

Nuestras prioridades

En UNACEM trabajamospara reducir nuestro impacto ambiental. Por ello, enfocamos nuestros esfuerzos al uso de tecnología limpia en nuestro proceso productivo y a la mejora de capacidades en la empresa.
Asimismo, nos preocupamos por trabajar con la comunidad que forma parte de nuestro entorno. El capital humano es el inicio de nuestra cadena de valor, además la respalda y extiende a través de nuestros proveedores yclientes.
1916
Todo empezó un 6 de julio de 1916, cuando se formó la primera cementera en el Perú: Compañía Peruana de Cemento Portland S.A predecesora de Cementos Lima S.A. Su primera planta de producción (1924) llamada Maravillas se ubicó en los alrededores del Cementerio Presbítero Maestro en Lima. Para ese entonces, la materia prima era 

1956En 1956 se construyó la fábrica de cemento más alta del mundo: Cemento Andino S.A. ubicada en Tarma a 4000 msnm, junto a la central Hidroeléctrica de Carpapata.


1998
Se inició la II etapa de la ampliación de la planta de Atocongo en Lima, que permitió triplicar la producción de cemento, incorporando tecnología de punta y modernos sistemas de captación de partículas

2003
Se creó laAsociación Atocongo (hoyAsociación UNACEM), organización de Responsabilidad Social de UNACEM con el fin de acercar la empresa a la comunidad, trabajando de manera conjunta para su autodesarrollo. Paralelamente,  la planta de Condorcocha desarrolló programas de Fomento al desarrollo 


2005
Se inició la construcción del ramal ferroviario que permitió unir los pueblos de la sierra y la costa, así comoenlazar la planta de Condorcocha con el puerto del Callao y las ciudades de Huancayo y Cerro de Pasco.


2012
Cementos Lima y Cemento Andino se fusionaron para crear Unión Andina de Cementos - UNACEM y la Asociación Atocongo (ahora Asociación UNACEM) se alinea a la visión y objetivos de la empresa.

Actividad específica:
Producción y Comercialización de Cemento
Visión :

Ser Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS