Responsabilidad Social

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL



Todos debemos actuar con responsabilidad para fomentar la paz y tranquilidad en nuestro país. Responsabilidad es actuar con coherencia y responder por nuestros propiosactos. El padre Rafael García Herreros fue un gran líder porque creó la O.M.D. que gracias todos sus programas las comunidades mas vulnerables han sido favorecidas. Ahora bien responsabilidad social esactuar coherentemente para la comunidad mundial, nacional o local, no es solamente la ecología y el medio ambiente que quiere decir que debemos tener conciencia para no impactar al estos dos cuandohacemos algo como por ejemplo comprar un automóvil, que sea de gasolina y el aire se va contaminando, claro que la responsabilidad social tiene que ver con lo mencionado anteriormente pero tambiéntiene que ver con el humanismo, la solidaridad la fraternidad, los cuales fueron los valores mas destacados del padre Rafael García Herreros.

Al ver la situación del país, la pobreza y el terrorismo elpadre Rafael García Herreros se sensibilizó ante esto y a parir de allí tomo la responsabilidad social, ya que él se puso en los zapatos de los demás y les dios su mano, pidió colaboración porquesabía que no podía solo, pero logro que las personas ricas de corazón le ayudaran y creó la fundación minuto de Dios. Como dice el padre Diego Jaramillo en este audio “el padre Rafael García Herreros,tenia flor de piel, era Colombia “ya que realmente cumplió con las metas propuestas y desde que inicio hasta murió fue muy perseverante, sensible y solidario. Pero no solamente con los hechos, el debíacomunicarle al mundo entero lo que estaba haciendo y lo que todos deberíamos hacer también, por eso en su emisora y la televisión siempre comunicaba y daba su cátedra acerca de ser cocientes yhumanistas para no abandonar a las personas que más nos necesitan.

[pic]



En cuanto a la charla que dio el señor Juan Fernando Pacheco, que no dice que la responsabilidad social se divide en dos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS