Responsabilidad Social

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social de una empresa es la forma en que trata de darles un beneficio a los trabajadores, teniendo aspectos legales, éticos, morales, etc. “Hacernegocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera. Es el acto en el que las empresas sonresponsables ante las consecuencias que se le presenten, ya sea de consumidores o sus obreros, apoyarlos de cualquier manera y más cuando la empresa esta muy involucrada en el problema. Y no solo se trata dever por el bien de las personas en sí, además deben de saber tomar en cuenta el daño que le hacen al ambiente, cada vez contaminan más nuestro mundo y tratar de ser responsables evitando sucontaminación.
Deben de tomar en cuenta los problemas económicos entre las personas, saber si el precio de sus productos lo están dando a un precio muy elevado o muy bajo de lo normal, verificar la calidadde la mercancía y ponerle un precio equilibrado, que sea justo de acuerdo a sus características.
Cada empresa tiene en claro (visión) la responsabilidad más grande según su punto de vista, o loque quiera llegar a lograr o evitar problemas.

Sobre la empresa que investigue (Gamesa-Quaker) que se dedica a la producción de alimentos nutritivos tiene su visión: “Hacer Sentir bien anuestros consumidores con marcas que les ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos".

Esta empresa esta consciente del propósito y la responsabilidad social que tienencon sus consumidores para impulsar el desarrollo a la comunidad, enfocándose en esto, ellos tienen una misión que es "Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación ysalud orientados a los más necesitados". En realidad, es una empresa que en realidad se preocupa por sus clientes, trata de hacer lo mejor por ellos y para ellos sin perjudicarlos, no solo por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS