RESPONSABILIDAD SOCIAL

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Taller de Lectura “Responsabilidad Social” de Leonardo Schvarstein:


1. Explique el significado de los términos “Responsibility and Accountability”

Responsibility: Se refiere a aquello porlo cual uno se siente internamente responsable, e involucra el juzgarse a sí mismo con relación a los propios ideales y conciencia.

Accountability: Hace referencia a la rendición de cuentas queuno debe hacer ante otro debido a una compromiso tomado. En algunos casos, corresponde la aplicación de uno u otro término diferentes.



2. Explique en forma sintética el cuadro 2.1, con suspalabras acorde con la propuesta del autor

JESSICA

3. Explique ¿Por qué el autor hace énfasis en el cuadrante 4 que aparece en el cuadro 2.2, y cómo se refleja esto en una organización para susdiferentes actores?


El autor dejo a un lado los cuadrantes 1, 2 y 3 ya que para él lo primordial es que las organizaciones deben ir mas allá de los requerimientos legales mínimos, por estarazón es que el autor habla de que el cuadrante 4 es el más relevante ya que este va más allá de lo que puede ser exigible.
Esto se refleja en que cada autor es una pieza fundamental en laorganización ya que cada uno la influye de diferente manera, si hablamos de la comunidad estudiaríamos como mi empresa le afecta y que hace la misma para solucionarlo y ayudar en el problema. Unejemplo seria ECOPETROL, ya que ellos cuando utilizan un terreno para sus pozos petroleros ellos después de su actividad que por ciento es de varios años están obligados a reforestar. Tomando estemismo ejemplo de esta empresa y tomando a otros autores como los empleados la empresa tomaría una medida socialmente responsable que es pagarles de acuerdo a su actividad, ya que no es lo mismolimpiar un pozo a conducir un camión de suministro.


4. Describa cuales son las responsabilidades que distinguen a los diferentes tipos de organización que menciona el autor.

CAROLINA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS