Responsabilidad Social

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
RESPONSABILIDAD SOCIAL 4
CONCLUSIONES 7
BIBLIOGRAFÍA 8



INTRODUCCIÓN
Responsabilidad Social es el compromiso de identificar los problemas de interés público como: medio ambiente, pobreza, desigualdad de ingresos, atención de salud, hambre, desnutrición y analfabetismo y, que compete a todo tipo de organizaciones (empresa, estado, universidad), paraemprender acciones que generen impactos positivos en la sociedad, con el aporte de soluciones basadas en la transparencia, pluralidad, sustentabilidad y ética, siendo la meta el desarrollo sustentable del ser humano y su entorno.
Todos los actos que tienen que ver con responsabilidad social tienen que hacerse visible en la sociedad, para que la gente vea que se aplica la responsabilidad social. Seanaliza y describen los aspectos más importantes que forman parte de los preceptos y obligaciones que se tienen ante la sociedad, por lo cual debemos estar pendientes de que si son cumplidas en su totalidad, y de qué forma se llevan a cabo, para mejorarlas o reestructurarlas en beneficio de la entidad y de la comunidad con la que interactúa.
Es poco probable que una empresa asuma una política deresponsabilidad social si se le convierte en un gasto que va en contra de sus intereses y estados financieros, pues no podemos desconocer que en el lenguaje empresarial todo se mide en costos de inversión y en la recuperación de la misma.
Cuando se tome conciencia de que la Responsabilidad social es una inversión que produce retornos en utilidades, los empresarios y directivos asumirán un liderazgopositivo en el tema, y esto es más que probable, es una realidad hacer de la responsabilidad social una acción de ganancias para la misma empresa.
Las empresas actuales tienen empresarios que no les importa la responsabilidad social, lo único que les importa es el rendimiento económico de las mismas, esto no es bueno ya que no se preocupan por ser responsables socialmente.



OBJETIVOS
Conocer mássobre la responsabilidad social empresarial.
Tener una definición clara de lo que significa responsabilidad social.
Saber cuáles son los intereses y beneficios que aplica tener responsabilidad social en la empresa.
Comprender las iniciativas que tienen las empresas en el aspecto responsable socialmente.
Percibir como actúa una empresa responsable ante los grupos de interés.
Analizar factores quemotivan y justifican la incorporación de prácticas responsabilidad social en la empresa.














RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social está ligada al compromiso de una empresa determinada, comunidad, sociedad, o cada una de las personas, así como también para con la sociedad o comunidad. Esto también se define como la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad.La responsabilidad social puede ser de dos formas, puede ser negativa, es decir, existe la responsabilidad de alguien que no quiera actuar, o en su defecto, puede ser positiva, lo que involucra a que sí haya una responsabilidad por parte de alguien.
Actualmente la responsabilidad social está considerada como un concepto normativo pero no es obligatorio, de ninguna manera puede ser esto unajustificación para no observar determinadas situaciones tales como las mencionadas.
Toda empresa por el simple hecho de existir tiene impactos sociales, ambientales y económicos. Es decir, deja una huella. Entonces la responsabilidad social es ese conjunto de responsabilidades que la empresa asume ante la sociedad, que irán cambiando, como cambian las circunstancias y la misma sensibilidad de losactores ya que no puede reducirse a un listado de responsabilidades sociales.
La responsabilidad social no es una realidad física, sino una construcción social, que cada uno ve desde la óptica de sus conocimientos, capacidades e intereses.
La alta dirección y la organización cualquiera que sea su naturaleza y actividad deben desarrollar un modelo de transformación institucional, teniendo como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS