responsabilidad

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013






















LA APLICACION DE RESPONSABILIDAD COMO VALOR.
“HABILIDADES DE LIDERAZGO EN LAS REUNIONES”
Los directivos siempre le han dedicado mucho tiempo al manejode reuniones, solo en algunas ocasiones los empleados toman participación, pues ya que sus obligaciones son limitadas en ese ámbito. Debido a la formación de los equipos que tienen muchas necesidades,las reuniones cada vez las toman con más tiempo, dado eso la necesidad de contar con buenas habilidades y técnicas para el manejo de reuniones resulta más fuerte y necesaria.
La palabraresponsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permitereflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Tanto los directivos como los líderes de los equipos deben llevar una capacitación previa,para identificar cuáles son objetivos que tienen que alcanzar apegados a una responsabilidad que cada uno conlleva. Los directivos o lideres pocos preparados suelen realizar encuentros improductivos.Se ha de considerar cinco puntos importantes para tomar en cuenta al realizar una planeación o proyecto:
Objetivos: los directivos o líderes de los equipos deben de tener la responsabilidad decuáles son los objetivos primordiales pero el error más común es que ellos a veces no tienen ni la menor idea o el propósito claro para la cual se llevara a cabo la reunión. Por eso antes de convocaruna junta, se deberán establecer cuáles serán los objetivos y propósitos a alcanzar al finalizar dicha reunión.
Los participantes y asignación de tareas: en esta etapa los directivos o líderesdeberá elegir a quienes deberán asistir a dichas reuniones o juntas. Los participantes deben saber desde un principio cuales debe ser las responsabilidades de dicha junta o reunión.
Agenda: Administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS