Responsabilidad

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
El desarrollo de la responsabilidad social en las organizaciones: stakeholders
La Responsabilidad Social es un tema que ha causado mucha controversia actualmente, ya que cada persona tiene unavisión diferente de su significado. Cada quien lo aplica hacia un ámbito diferente, pero se debe de saber que la responsabilidad social es el cumplir con la aplicación de misión y visión así como con uncódigo de ética, tener un buen dialogo con los involucrados, llamados stakeholders, tener siempre en mente los aspectos ambientales, y participar en el desarrollo social y ambientalmente sostenible.(Valleys, 2010)
Uno de los principales problemas que se presentan es que la gente ve la responsabilidad social como un problema solo de la empresas, pero esto va dirigido a todo tipo de institución,sin importar el giro, si es o no lucrativa. Por otro lado está el problema de que va dirigido hacia la ayuda comunitaria, pero en realidad es el aplicarla en todos los aspectos de la vida cotidiana.(Valleys, 2010)
Los stakeholder vienen a jugar un papel importante en la responsabilidad social. Un stakeholder es “Todo individuo o grupo de individuos cuyos intereses legítimos pueden afectar y/oser afectados por la organización. La legitimidad de los intereses se mide en relación con el desarrollo sostenible y el bienestar del conjunto de la sociedad.” (Valleys, 2010)
Pero, ¿Cómo serelacionan los stakeholders con la responsabilidad social? Los stakeholders tienen ciertos intereses, y lo importante de la responsabilidad social es poder entrelazar todos los intereses de losstakeholders con la organización, y esta tiene la obligación de responder de manera satisfactoria a los interesados. Existe la teoría de los stakeholders, la cual se considera importante ya que en ella seexplica que las organizaciones ya no son de una persona, ni de dos, sino que viene a ser de todos lo que la afectan y se ven afectados por ellas, y el segundo punto es que el comportamiento entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS