responsabilidad

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013

Responsabilidad
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempreen el plano de lo moral.

Responsabilidad Individual
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido.Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

Por lo tanto, una personaresponsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente y que puede ser imputada por las derivaciones que dicho comportamiento posea.

Responsabilidad Colectiva.
Es el deber detoda una comunidad o sociedad sobre cualquier tema, es decir, que las decisiones no corresponden a un solo individuo, sino que dependen de todos.
  La responsabilidad colectiva es un concepto quese suele utilizar para las grandes causas de una comunidad. Por ejemplo, en el respeto por la democracia y los derechos humanos o en las actitudes que se deben ejercer, especialmente desde el Estado ylas empresas, en materia ambiental. No está mal, porque es un paso necesario para afianzar el concepto de un futuro mejor.

Responsabilidad y Obligación.
Una obligación, esel hacer o no hacer algo de acuerdo a parámetros morales, jurídicos, o económicos. La obligación entonces representa el cumplir actos, a los cuales estás ligado por estos factores (morales, jurídicos oeconómicos), o no hacer algo que podría potencialmente dañar a alguien (esto vendría a ser una OBLIGACIÓN MORAL).
Etimológicamente, la palabra OBLIGACIÓN viene del latín "ob-ligare", lo quesignifica atar, o dejar ligado; también se usa para denotar alguna cosa que no se debe hacer.

En todo caso la obligación es sencillamente hacer o no hacer una cosa determinada, en cuanto esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS