responsabilidad

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Apariencia somos y de eso vivimos
Colombia, es un país rico en muchos aspectos: desde los suelos térmicos, pasando por nuestra hidrografía y todo lo que compone la flora y fauna. Pero auntenemos un aspecto que no se ha enriquecido: la ideología.
Somos de los pocos –aun- a nivel mundial que seguimos fijándonos en la apariencia de los demás para poder elegir a una persona ya seapara un cargo de oficina o hasta nuestros gobernantes. Acaso esto no sucede cuando se presentan las “elecciones” y sencillamente nos fijamos en la simple apariencia de la persona, como secomporta o a qué grupo político pertenece, sin evaluar nada más. Algo similar le ocurrió a un personaje muy representativo en la tragedia universal: Hamlet. Lo juzgaban tanto por lo que aparentabaque sencillamente nunca lo llegaron a conocer realmente -rutina en un colombiano-.
Como a Hamlet, eso le ocurre a muchos, la apariencia posee más valor, que nuestro pensamiento, forma de ser ytodo lo que llevamos dentro. Creo es la mayor afirmación que se puede llevar a cabo, pues a Hamlet no lo llego a conocer ni su propia madre, al punto que confundió lo que realmente le sucedía aeste.
Muchas personas son rechazadas en Colombia, gracias a que nos fijamos más en su simple apariencia a lo que realmente tiene peso, esto nos lleva a pensar que no somos más que unosignorantes –literal-. Hamlet por deseos de venganza, quiso aparentar, aunque los personajes de la obra notaron su cambio, lo juzgaron a primera vista y esto le costó su salida de Dinamarca haciaInglaterra. Hamlet lo único que hacía era burlarse de ellos cultamente, y esto causaba el pensamiento de los demás sobre su “locura”, cuando los locos eran ellos.
¿A que loco se le puede ocurriruna obra de teatro tan bien representada, que hace que se note quien es el culpable de delitos? O ¿planear una venganza al mismo tiempo que piensa en el bien de su pueblo? Esto es algo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS