Responsabilidad

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
El cerdo y la gallina
…Responsabilidad es un concepto que se deriva de la palabra «responder», que viene de dentro de uno mismo. En cambio, las obligaciones provienen de fuera, nos las imponen el estado, la iglesia, la familia, la sociedad. Las responsabilidades son respuestas internas. Una persona que quiere responder a un compromiso, que desea responder a un sueño, a un objetivo, por supuestohará lo imposible para que su acción produzca el resultado esperado.
Imagínese usted que el próximo domingo va a quedarse en casa y piensa desayunar con toda su familia.. Prepara una deliciosa y enorme torta de huevos con jamón. Requiere por supuesto huevos y jamón. En este platillo participan dos personajes: la gallina que puso los huevos y un cerdo que aportó el jamón. Yo le pregunto: de losdos personajes, ¿cuál está involucrado y cuál está comprometido? La respuesta es obvia, la gallina sólo se involucró, pues únicamente puso los huevos y siguió viva; sin embargo, el cerdo tuvo que morir porque no le podemos cortar una pierna hoy y para la semana próxima le cortamos la siguiente. Tenemos que matarlo, él sí aporto la vida para que tuviéramos el jamón en la mesa.
Uno de los grandesmomentos que tiene la mujer, es la maternidad, porque cuando ella va a dar a luz, está llena de ilusión, de amor, de esperanza, de poder traer una vida al mundo, va comprometida. Ella realmente arriesga su vida por dar una nueva luz, ella es una fuente de vida que se convierte en orfebre de Dios; el taller de Dios está en el vientre de cada mujer, he aquí el privilegio de ser mujer.
Cuando la mujerentra al quirófano para dar a luz, yo le pregunto a usted: ¿va involucrada o comprometida? Por supuesto que comprometida. En cambio, ¿qué puso el hombre? No me lo diga, todos sabemos qué puso, y se fue, él nada más se involucró, por eso la mayoría de las naciones, y sobre todo las nuestras, las latinoamericanas, son naciones de mucha madre y de poco padre. ¡De verdad!, se lo digo en serio; demucha madre y poco padre. El compromiso son las madres; es más, si hiciéramos un concurso internacional de bondad y generosidad humana, y en él participaran las mujeres latinoamericanas, ellas ganarían. Las grandes cualidades de una madre son su bondad y su compromiso. Nos hemos convertido en naciones de mucha madre y poco padre, también es una realidad.
Para triunfar en esta vida, hay que aprender acomprometerse. Llegue hoy a su trabajo y dígale a todos sus colaboradores, «vamos a echarle jamón», no lo otro, que de lo otro ya estamos sobregirados; lo podríamos hasta exportar. Además le quiero enfatizar que para triunfar, hay que aprender a apostar la vida, apostar nuestro ser, lo mejor de nosotros mismos, pues solamente los comprometidos logran resultados, solamente aquél que dice: «Tengola tenacidad», «soy una persona que tengo esa fuerza», ser recio en la vida, ser firme, estar convencido de las cosas, y ponerle muchas agallas, mucha voluntad, mucho jamón a cada acción y entonces el resultado será lograr el objetivo.
Lograremos el sueño que anhelamos. El compromiso es la gran diferencia entre los seres mediocres y los seres excelentes. Todo ser excelente es un ser comprometido,no se detiene ante obstáculo alguno, desafía a cuanta tormenta se enfrenta.
Miguel Ángel Cornejo.

Como
—Oye papá, ¿cómo fue posible que los sueños de Julio Verne ahora sean una realidad? No entiendo cómo ese señor hace más de cien años pudo imaginar lo que ahora ya existe, y así como él ¿cuántos han tenido fantasías que ahora ya son realidades?
—Hijo, a todos nos sorprende la capacidadcreativa del ser humano, de hecho nos confirma nuestro destino infinito. Si simuláramos que tú y yo hubiéramos nacido en el siglo pasado y alguien nos platicara de cómo íbamos a vivir en el siglo XX, difícilmente le podríamos creer. El proceso es insistir en el cómo realizar nuestros sueños. Cuando a Newton le cuestionaron cómo logró concebir su obra del sistema mecánico del universo contestó: “Nocte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS