responsabilidad

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Lic. Alejandra Florean
DICE QUE El deporte en general representa una de las actividades humanas con más protagonismo social, los medios de comunicación le crean paulatinamente más espacios y lagran mayoría de las personas le presta gran atención independientemente de las diferencias sociales y culturales.
Rol del Psicólogo del Deporte:
Se ocupa de la asistencia a deportistas, atletas,equipos, como también asesoramiento a entrenadores y profesores de educación física.
El asesoramiento y asistencia se encuentra enfocado a optimizar los recursos personales del deportista y a contribuir enel progreso de la calidad del manejo táctico y de comunicación
Se realizan perfiles psicodeportológicos para identificar las variables mentales a potenciar.
Se instrumentan técnicas para elentrenamiento de las habilidades mentales: concentración, manejo de estrés, control de ansiedad, miedos confianza entre otras variables a entrenar.
El ámbito de trabajo no se limita al consultorio, sino quese extiende al campo mismo de la actividad física: gimnasio, cancha, club etc.
El secreto profesional rige del mismo modo que en la práctica clínica. Salvo que con el consentimiento del deportistase intercambie información con el cuerpo técnico con el fin de optimizar las mutuas intervenciones.

INTRODUCCION
LA psicología del deporte es la rama de la psicología que estudia losprocesos psíquicos y la conducta del hombre durante la actividad deportiva. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencialfísico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación.

Funciones
La función de un psicólogo de la actividad física y el deporte comienza con una evaluación psicológico-deportiva que seadecuará al área de actuación (deporte de rendimiento, de base e iniciación o deporte de ocio, salud y tiempo libre). Prosigue con una planificación y programación de la intervención a realizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS