Responsabilidad

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario De Tecnología Industrial (IUTI)
San Cristóbal – Estado Táchira

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Integrantes:
Arnold Olguín 8753Edwin Cáceres 8797

San Cristóbal, 23 de Octubre de 2012
Índice
Introducción…………………………………………………… pág. 3
Concepto de personalidad…………………………………...pág. 4
Herencia……………………………………………………….....pág. 5
Ambiente……………………….…………………………..…….pág.6
Situación………………………………………….………………pág. 7
Rasgos…………………………………………………………….pág. 8
Personalidad y trabajo………………………………………….pág. 9Autoritarismo………………………………………….………....pág. 10
Maquiavelismo…………………………………….………….....pág. 11
Aceptación de riesgos…………….……………………..…….pág.12
Valores……………………………………….……………………pág. 13
Responsabilida, actividades…………………………………..pág. 14
Tipos de personalidad en el trabajo………………….….…..pág. 15
Conclusión………………………………………………..…….…pág. 17

Introducción

Esta investigación ha sido realizada para dar a conocer características del ser humano que impactan en elcampo laboral de forma directa e indirecta dependiendo del desarrollo que tenga el individuo a la largo de su vida. Conociendo los factores de su personalidad que lo favorecen como también los que no lo favorecen

Concepto de personalidad

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto decaracterísticas físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias. O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona oalguna manera de comportarse de ese individuo

La personalidad ha sido representada a veces con el símbolo de una máscara.

Herencia
La creencia en una base biológica de la personalidad se encuentra basada en las ideas de muchas personas. La oposición, que persiste en el tiempo, naturaleza–crianza en la teoría de la personalidad ha sido un gran desacuerdo sobre el grado hasta el que influyenlos factores genéticos en la personalidad. Algunos investigadores afirmaban que la personalidad se hereda.
Otros en cambio afirmaban que las experiencias de algunas personas determinaban su personalidad. En este sentido el pensamiento contemporáneo es más equitativo, y postula que tanto la herencia (biología) como el ambiente (experiencias) son importantes, aunque claro algunas características dela personalidad pueden recibir más influencia de un factor que de otro.
Algunos expertos establecen que la herencia establece límites al nivel de desarrollo de características y solo dentro de él, las fuerzas del ambiente determinan las características de la personalidad.
Un alcance interesante es el que afirma que es muy probable además que los seres humanos hayamos heredado algunascaracterísticas que influirán sobre las elecciones de nuestra carrera profesional.



Ambiente

El ambiente tiene un papel más importante que las características heredadas. Entre los componentes ambientales están la cultura, la familia, la pertenencia a grupos y las experiencias de vida.
CULTURA. Es la forma característica en que poblaciones diferentes o sociedades humanasorganizan su vida. Las personas nacidas en una sociedad dada están expuestas a los valores de la familia, de la cultura y a las normas de comportamiento aceptable.
FAMILIA. Vinculo principal para que un individuo participe socialmente en una cultura especifica es la familia inmediata. Tanto los padres como los hermanos desempeñan papeles importantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS