responsabilidad

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO ENTRE PADRES E HIJOS.

La comunicación entre padres e hijos es esencial en la vida de la familia. No es solo importante lo que se habla sino también los que se calla.
En las familias sanas los miembros tienen la libertad de hablar, reír, discutir, pueden compartir sus motivaciones e iniciativas. En estas familias la comunicación se da con fluidez y existe la confianzade expresar cualquier evento sin temor a no ser escuchados o a que se ponga en duda lo que se comparte.
Por qué es importante una buena comunicación familiar?
La familia constituye un real factor protector en la medida que promueve el desarrollo de la confianza, la autovaloración, habilidades sociales, dentro de lo cual la comunicación directa, honesta y respetuosa tiene un peso importante.Una buena comunicación significa saber hablar o decir las cosas, siendo mucho más que eso.
Comunicarse es observar, escuchar y comprender, por un lado y expresar, decir, pedir y actuar, por otro.
A través del diálogo, padres e hijos se conocen mejor, conocen sobre todo sus respectivas opiniones y su capacidad de verbalizar sentimientos.
"El diálogo facilita acuerdos, elaboración conjuntade normas y proyectos, mejorar las relaciones de la familia, evitar muchos malentendidos y conflictos y a resolver los problemas surgidos"
¨La forma como mires a tu hijo y el tono en el que te dirijas a él son tan o más importantes que tus palabras. Pueden influir o afectar más que éstas.
Los padres deben tener un dialogo muy fluido con sus hijos, donde cada palabra
¨será para estimularlo,dar cariño , instruir con amor y darle confianza

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONFLICTO ENTRE PADRES E HIJOS
El conflicto entre padres y adolescentes es normal. Es cuando tu hijo adolescente comenzará a adquirir habilidades de desarrollo, tales como el pensamiento independiente, el liderazgo y laautoestima. Ten en cuenta, sin embargo, que necesita de tu guía más que nunca.
La adolescencia supone un profundo cambio en las relaciones con tus hijos, y las discusiones serán cada vez más frecuentes e inevitables. Te ayudamos a preparar los temas clave.
Comunicación entre padres e hijos adolescentes
Es fundamental mantener la comunicación con tu hijo adolescente

Te vamos a exponer una serie detemas que suelen ser motivo de conflicto en muchas familias. Da igual donde vivas o tu filosofía de pensamiento, coincidirás con la mayoría de familias de tu entorno.

Salidas nocturnas y entretenimiento

Salir de fiesta con los amigos por la noche y la hora de regreso a casa serán motivo de conflictos. Una buena negociación será clave a la hora de marcar un horario y unos límites. Es importantetener en cuenta las múltiples posibilidades de ocio y consumo que se le ofrece al adolescente en estos tiempos actuales. Hablar con ellos y explicarles cuáles pueden ser las consecuencias de un uso o abuso inadecuado de su recién adquirida libertad, pueden prevenir problemas futuros con el alcohol, las drogas o comportamientos límites.

Colegio

Las notas a final del trimestre, el progresosegún avanza el curso y su comportamiento con los semejantes y con los profesores pueden ser motivo de conflictos en un adolescente rebelde. La motivación y el refuerzo positivo conseguirán mayores logros que el castigo y el autoritarismo del "porque sí". El refuerzo negativo puede ser efectivo a corto plazo, pero puede dar lugar a un abandono escolar en los próximos tiempos.

Amigos y compañíasDime con quien andas y te diré cómo eres. En la etapa de la adolescencia nuestros amigos forman parte fundamental de nuestro desarrollo y autoconcepto. Necesitarás tus mejores dotes detectivescas para observar si ese amigo íntimo de tu hijo es en realidad una buena influencia o, por el contrario, ayuda a tu hijo a descuidar sus obligaciones escolares y a no cumplir con las normas de la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS