responsabilidad

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015
vitar la manipulación de la pólvora, acatar las normas de tránsito, abstenerse de portar armas sin necesidad y acudir a la tolerancia, son algunas recomendaciones de la Institución, especialmentedurante esta noche y madrugada.
Durante las últimas horas del año 2014 y en la madrugada del primero de enero, cuando se vive la máxima expresión de esta celebración de fin de año, la Defensoría delPueblo emitió el último llamado para que los colombianos sean "responsables sociales".

La Entidad insistió en su campaña para evitar la manipulación de pólvora, especialmente por parte de los niños,niñas y adolescentes. Aunque la disminución general es del 5,1 por ciento, la tendencia es estable respecto al año pasado, cuando a la fecha habían sido reportados 550 lesionados por pólvora, frente a522 en lo corrido de esta temporada, 223 de los cuales son menores de edad.

De igual manera, la Defensoría exhortó a los conductores de vehículos particulares y de servicio público para que acatenlas normas de tránsito y se movilicen con prudencia. Cabe señalar que según cifras de la Policía Nacional a 28 de diciembre, se habían presentado 68 accidentes por embriaguez frente a 129 del añopasado, pese a lo cual estos incidentes cobraron la vida de 9 personas y ocasionaron lesiones otras 90. Hasta el domingo anterior, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte había impartido1.756 comparendos por embriaguez.

Similar situación ocurre con las riñas, que de acuerdo con las autoridades significaron más de 3.300 casos para la Navidad, siendo todavía un indicador alarmante apesar de la contracción en algunas regiones del país, razón por la cual la Defensoría del Pueblo llama la atención de los ciudadanos para que celebren con mesura.

Pese a que las principales ciudadesdel territorio nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, mantiene vigente la restricción al porte de armas, la Defensoría hace un llamado para que quienes, exceptuando motivos especiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS