responsabilidad

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
¿Qué es el PIB?
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado
¿Cuál es la diferencia entre PIB y PNB?
La diferencia entre el Producto Interno Bruto (PIB) y el Producto Nacional Bruto (PNB) procede de la medición de la producción que hacen ambos: mientras que el PIB cuantifica la producción total llevada a cabo en un país,independiente de la residencia del factor productivo que la genera; en el PNB, por el contrario, solo se incluyen los productos o servicios obtenidos por factores productivos residentes en el país de medición.
¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal?
El PIB nominal registra la producción total de todos los bienes finales de un país a precios corrientes (del año), mientras queel PIB real lo hace a precios constantes (en unidades monetarias de un determinado año que se toma como base, tal como se ha explicado en la pregunta anterior) eliminado así el efecto de la inflación. Por este motivo el PIB real mide mejor el crecimiento económico, ya que considera el incremento real de la producción sin tener en cuenta la subida de los precios.
Investigar en internet y en basesde datos de biblioteca el peso ponderado que tiene el sector primario, secundario y terciario en el PIB de México y elabora un breve análisis. Ahora investiga el peso porcentual que tienen los componentes de la Demanda Agregada: Consumo, Inversión, Gasto Gubernamental y las Exportaciones e Importaciones.
las actividades del sector primario son las que menos aportan a la agregada y las queexhiben las menores elasticidades en relación el pib. A este sector le sigue en importancia el secundario y culmina el sector terciario como el más importante en cuanto a su aportación y relación de largo plazo con el pib. Adicionalmente, se muestra que el comercio, los servicios inmobiliarios y el transporte presentan una contribución al pib muy cercana a la que reporta la manufactura y laconstrucción; y de hecho seobtienen elasticidades promedio mayores para estos servicios.

Se nota claramente la incapacidad del gobierno Mexico en la inversión para echar a andar el sector primario de la economía Mexicana, de ahí la pobreza del campo Mexicano por solo mencionar alguno.


¿Qué significa el PIB per cápita?
PIB per cápita y el producto interior bruto per cápita (o per cápita) es el valordel PIB dividido por el número de habitantes de un país. Es más efectivo que el PIB para medir el desarrollo de un país, sin embargo, es sólo la media por lo que no tiene en cuenta la desigualdad de ingresos y riqueza dentro de una población.
¿Cuáles son las principales variables que provocan crecimiento económico?
1. Nivel de consumo.
2. Capital humano.
3. Escolarización.
4. Expectativa devida
¿Cómo se mide la inflación?
Se mide mediante el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual es un dato numérico que refleja la variación de los precios de un periodo a otro de un conjunto de bienes y servicios que consumen en promedio las familias mexicanas.

¿Cómo se mide el Índice de Precios al Consumidor?
Es un indicador económico que mide a través del tiempo la variaciónde precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo en los hogares.
¿Cómo se mide el empleo y el desempleo?
En México es un dato estadístico que se obtiene a partir de entrevistas directas a la población y se toman en cuentan datos obtenidos desde dependencias como el seguro social de las personas inscritos.

¿Qué representa el tipo de cambio?
El tipo de cambio seestablece por el libre juego de la oferta y la demanda de divisas correspondiente. En este sistema no hay paridad oficial de las diferentes monedas respecto al dólar o cualquier otra moneda: las cotizaciones fluctúan y los desajustes producidos por desequilibrios externos se corrigen con variaciones en los tipos de cambio. Sin embargo en la práctica, lo habitual es lo que se denomina flotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS