Responsabilidada solidaria

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
Responsabilidad aplicable a un grupo de personas, de forma que todos responden ante la obligación en su conjunto y en primer grado, sin necesidad de previa declaración de insolvencias del principal, y el acreedor puede dirigirse contra cualquiera o contra todos a la vez para su cumplimiento.
RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA
Responsabilidad que suple a otra principal, deforma que si el deudor es insolvente o existe incumplimiento por parte de la persona o personas obligadas en primer lugar, existe la posibilidad de dirigirse contra los obligados secundarios, y así sucesivamente.
RESPONSABILIDAD ILIMITADA
En derecho mercantil, tipo de responsabilidad propio de las sociedades colectivas y comanditarias simples, según el cual, por oposición a la responsabilidadlimitada, los socios responden económicamente con todo su patrimonio de forma solidaria y subsidiariamente frente a terceros.
CONCEPTO DE CAPITAL
Designa la diferencia entre el activo y el pasivo de una empresa.
Refleja la inversión de los propietarios en una entidad y consiste generalmente en sus aportaciones más o menos sus utilidades retenidas o pérdidas acumuladas, más otros tipos desuperávit como el exceso o insuficiencia en la acumulación del capital contable y las donaciones.
La Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en su boletín C-11 lo define como: El derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por las aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a la entidady el cual se ejerce mediante el reembolso o distribución.
CLASIFICACION GENERAL DE CAPITAL
FORMACIÓN DEL CAPITAL CONTABLE: Está formado por capital contribuido y el capital ganado.
CAPITAL CONTRIBUIDO: Se refiere a las aportaciones de los dueños y donaciones recibidas por la entidad.
CAPITAL GANADO: Se refiere al resultado de las actividades de la entidad y de otros eventos ocircunstancias que le afecten como el ajuste por recuperación de los cambios a los precios que se tengan que reconocer.
DENTRO DEL CAPITAL CONTRIBUIDO TENEMOS AL CAPITAL SOCIAL.
EL CAPITAL SOCIAL: es el conjunto de aportaciones de socios o accionistas, considerado en la escritura constitutiva o en sus reformas.
Está integrado por:
EL CAPITAL AUTORIZADO, NO EMITIDO: Lo constituye la diferencia entre elcapital de la sociedad autorizado en las escrituras y la cantidad que se ha puesto a suscripción.
Esta diferencia puede o no estar suscrita, desde el punto de vista de los Estados Financieros no es parte integrante del Capital Contable pero si un elemento de Información.
CAPITAL EMITIDO NO SUSCRITO: Lo representa aquella parte del capital emitido en las actas de asamblea de accionistas ypendientes de suscribir, esta parte del capital social tampoco es un elemento del capital contable desde punto de vista financiero, pero si desde el punto de vista informativo.
CAPITAL SUSCRITO: Representa la parte del capital emitido que los socios o accionistas se comprometen a exhibir, desde el punto de vista de los Estados Financieros SI es parte integrante del Capital Contable.CONCEPTO DE RESERVAS
Los beneficios no repartidos por las empresas se convierten en reservas con el objetivo de hacer frente a futuras obligaciones.
Las reservas forman parte de los fondos propios de una empresa y su finalidad es poder hacer frente a obligaciones con terceros que pudieran presentarse inmediatamente.
Son un elemento del balance de situación y están comprendidas dentro delgrupo del plan contable. Desde un punto de vista muy general, podemos decir que las reservas son beneficios que la empresa no ha repartido y se han guardado por la incertidumbre del futuro; aunque existen distintos tipos de reservas.
CLASIFICACION GENERAL DE LAS RESERVAS
Así, se diferencian tres grandes bloques de reservas:
*Reservas procedentes de beneficios no repartidos.
*Reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDADA SOCIAL
  • responsabilidada de los administradores
  • solidaria
  • Los Solidarios
  • solidaria
  • Responsabilidada
  • ley de responsabilidada juvenil
  • Economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS