Respuesta 10 Salvador Dal Completa

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Salvador, DALÍ 
Pintor y escultor español, uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista en su país.
Nace Salvador, DALÍ el 11 de mayo de 1904. Se le da el mismo nombre que a otro hijonacido diez años antes y que murió en 1901 a la edad de 7años de meningitis. Este hecho será traumático en su biografía y en sus conversaciones nos hablará del otro-yo, esto le crea gran desestabilidademocional al tener que llevar de pequeño flores a una tumba que tiene su nombre.
1911 Acude a la edad de siete años a la escuela pública del maestro Traiter cuyos métodos no son nada pedagógicos.
1912Salvador, DALÍ acude a la escuela religiosa de los Hermanos de la Doctrina Cristiana. En este año ya tiene su primer estudio en la azotea de su casa, entre otras cosas hace una reproducción en barrode la Venus de Milo.
1914 Pasa a cursar Bachillerato en los Hermanos Maristas donde se hace famoso por sus excentricidades y falta de afición a los estudios. Ese mismo año cae enfermo y sus padres leenvían a Casa de los Pichot, familia de pintores y músicos, amigos de la familia y en el Moli de la Torre descubre el Impresionismo francés, el Puntillismo, la obra de Modesto Urgell y Fortuny, accedea la revista "L'Espirit Nouveau" donde ve reproducciones de los cuadros cubistas de Juan Gris.
1919 Se lleva a cabo la primera exposición de su obra en el Teatro de Figueras, donde unos años despuésse construirá el Museo Dalí.
1921 Muere su madre Felipa, acontecimiento que hunde a toda su familia en la tristeza.
También en 1921 viaja a Madrid con su padre y su hermana para hacer el ingreso enla Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Acude asiduamente al Museo del Prado y entra en contacto con la obra de Freud. Es aceptado en el grupo de la Residencia formado entre otros por Lorca,Buñuel, Moreno Villa, etc., cuando ven en su habitación un cuadro en estilo cubista. Cambia en su pintura y en su forma de pensar que se traduce en su forma de vestir: se corta el pelo y se lo peina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvador Dal
  • Salvador Dal
  • Salvador Dal
  • Enrique Salvador Dal
  • An Lisis De La Obra De Salvador Dal
  • Exposici n Oral Salvador Dal
  • Respuestas entrevistas (completas)
  • Salvador Dal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS