Respuesta 3 Del Parcial De Derecho Civil

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
3. Derecho subjetivo: Es la facultad de exigir de otro una determinada conducta, ejemplo: cobrar una deuda, derecho a la propiedad etc.
El derechosubjetivo tiene las siguientes características:
.Derecho subjetivo como facultad de exigir de otra persona el pago de una obligación Ej.: el derechoa demandar el pago de una deuda
.Derecho subjetivo como facultad de goce de una cosa en la que debe ser respetado por los demás. Ej.: El derecho ala propiedad.
.El derecho subjetivo como poder de formación jurídica, en este sentido se dice que el propietario tiene derecho a vender, hipotecarsus bienes etc.
.Los derechos de la personalidad como por ej. El derecho a la vida, al honor a la libertad etc.
.Derechos subjetivos de carácterpúblico son los que el hombre tiene en su cualidad de ciudadano, ej. El derecho al voto.

“El derecho subjetivo que se encuentra comprometido es laintegridad física, el honor.”
A mi juicio, (como juez), el señor Carlos Estévez tendría que solicitar una segunda opinión médica, en caso de ser lamisma, basándome en el artículo 9 de la ley 26529, emitiré la orden para que lo operen ya que corre peligro su salud física; en caso de ser distinta ala del doctor Juan Sánchez, Carlos Estévez puede optar por tratamientos optativos basándome en el artículo 10 de la ley 26529 y a su vez en elarticulo 6 y 11 de la misma ley, ya que se encuentra en plena facultad de sus capacidades y no se respetan su derecho a la integridad física y al honor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPUESTA N 2 DERECHO CIVIL I TERCER PARCIAL
  • Derecho civil (parcial)
  • Parcial De Derecho Civil
  • Parcial 1 De Derecho Civil
  • Parcial 2 De Derecho Civil
  • Parcial 2 derecho civil
  • Parcial 1 De Derecho Civil
  • Parcial de derecho civil 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS