Respuesta caso alaska airlines
Preguntas.
1. Podrá la compañía lograr su meta de venta de tiquetes en internet en al menos un 50% para 2003? Si es así, por qué, o delo contrario, por qué no? Cómo podría Alaska Airlines influenciar la adopción de la tecnología facilitadora del autoservicio?
R/ta: Considero que si puede llegar a vender el 50% de sus tiquetes víaelectrónica ya que en el 98 ya usaban tiquete electrónico en un 60% y los cambios tecnológicos que estaban buscando lograr llevarían a sus clientes a preferir este método adicionalmente tenían mayoresventajas en tiempo y en millas.
La adopción de tecnología se motivaba por el equipo de trabajo de del “ aeropuerto del futuro” que estaba trabajando en todos los aspectos y analizando las posiblescausas de porque lo utilizarían y por qué no y creo que esta metodología da sus frutos a futuro.
2. Análisis estratégico: todo esto que la compañía ha desarrollado y está haciendo es bueno paraella? (cuál es su valoración del uso que Alaska Airlines hace de la tecnología como parte esencial del proceso de entrega del servicio?)
R/ta: Considero que el uso de los ordenadores portátiles, elbuscar cambiar la conducta de los pasajeros, la formación del equipo del aeropuerto del futuro, las iniciativas tecnológicas futuras, el desarrollo de tecnologías de futuro y la innovación detecnologías para hacer mas seguros los vuelos es una estrategia que en su entorno busca que mejore el servicio que reciben los clientes y es muy positivo y toda la compañía esta de lleno en la estrategia, laviven y la transmiten a al usuario.
3. Alaska Airlines ha demostrado tener un liderazgo tecnológico, le permitirá esto tener una ventaja competitiva sostenible?
R/ta: Se supone que al leer elcaso, uno considera que todo lo que hace la empresa busca lograr una ventaja sostenible, ya que siempre esta innovando, buscando la seguridad de sus clientes, el ahorro en tiempo, el darle mas...
Regístrate para leer el documento completo.