respuesta de trabefqwfajo comunicacion

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015


Escudo de forma portuguesa y/o francesa, cuartelado en cruz, con escusón, bordura y rematado en la parte superior con el busto de don Sebastián de Villegas Cumplido.
Linares.
Su denominación actual proviene de su nombre antiguo de villa de San Felipe de Linares, fundada el 10 de abril de 1712


Linares celebra la feria de Villa Seca en el mes de agosto, entregando una tambora como símbolo alos ciudadanos distinguidos.
También se celebra la feria regional, que se efectúa a fines de febrero y principios de marzo; cabe mencionar que Linares es cuna de las danzas más festivas y originales del norte del país, además de la música de tambora y picota.
Leyenda: "Se lo tragó la tierra".

Artesanías
Productos de talabartería.



Gastronomía
Alimentos: Carne seca y adobada, cabrito y tortacompuesta.
Dulces: Linares es famoso por la elaboración de deliciosos dulces de leche y nuez llamados glorias, por lo que han merecido el calificativo de La Celaya del Norte así como también se elaboran dulces de calabaza, camote y chilacayote, entre otros

Denominación
Toponimia
Galeana.
En honor y memoria del gran héroe de la Independencia de México en 1810, don Hermenegildo Galeana quemilitó a las órdenes de don José María Morelos y Pavón.
Fiestas, Danzas y Tradiciones
Como fiesta principal, cada año se celebra la feria de San Pablo Apóstol, patrón de la ciudad, con procesiones, pastorelas y juegos pirotécnicos, los días 15 al 20 de enero, concluyendo con feria regional. La Feria de la Papa y la Manzana se realiza del 15 al 20 de agosto.


Música
"Corrido a Galeana" de la RondallaMagisterial de Galeana.

Artesanías
Tejidos de Ixtle y lechuguilla, cobijas, jorongos y artículos tallados en madera.

Gastronomía
Alimentos: Se elaboran nopalitos embotados, chile del monte, chile serrano, quesos de leche de vaca o cabra en sus diferentes formas; en Semana Santa se consumen los deliciosos chicales.
Dulces: En el municipio de Galeana, se elaboran dulces de calabaza, dechilacayote, conservas de durazno, manzana, ciruelas, higos y además dulces de leche quemada y otros.
Bebidas: Vino la Chona, el cual está comenzando a destilarse en el municipio.

García.
En honor al ex-gobernador Joaquín García, nativo del pueblo, fue Alcalde de Santa Catarina y dos veces Gobernador. El primer nombre fue la hacienda de San Juan Bautista de Pesquería Grande.
Fiestas, Danzas yTradiciones


La festividad más antigua se lleva a cabo el 24 de junio en honor del Santo Patrono del municipio; del primero al 15 de agosto se realiza la feria de la granada y el 6 de agosto se festeja el templo del Santo Cristo y la iglesia de San Elías.

Gastronomía
Los platillos tradicionales en este municipio son: flor de palma en escabeche, chile en escabeche, jitomate en salmuera.
En cuanto apostres se disfruta de conservas de guayaba, durazno y dulce de nuez.

Centros Turísticos
Por su belleza que ha sido captada por los expertos pinceles de artistas nacionales y extranjeros, el cerro de El Fraile; en éste se encuentran las famosas Grutas de García, joya nacional del estado de Nuevo León.
Las Grutas constan de 16 salones que se pueden visitar a través de un recorrido aproximado dedos y medio kilómetros. A lo largo del trayecto, que dura alrededor de 90 minutos se disfruta de extraordinarias formaciones de estalactitas y estalagmitas.
En las paredes de estas cavernas es fácil adquirir caracoles y conchas de mar petrificados, lo que hace suponer que este lugar estuvo sumergido en el mar.
En los alrededores de la cabecera municipal hay zonas como Nacataz, Icamole y CuevaAhumada, donde es posible apreciar petroglifos y pinturas rupestres.

Juárez.
Lleva el nombre en honor del Benemérito de la Patria: Don Benito Juárez García
Fiestas, Danzas y Tradiciones
El 7 de octubre se celebra el día de la Virgen del Rosario, patrona del municipio.
Como tradición se tiene la quema del castillo y una verbena popular, feria anual con coleaderas y carreras de caballos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas redes de comunicacion
  • La comunicación preguntas y respuestas
  • LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA COMO RESPUESTA A LA ESTRUCTURA TRANSNACIONAL
  • La Comunicacion Preguntas y Respuestas
  • La comunicación como respuesta a los desafíos de la familia
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS