Respuesta Inmune

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
RESPUESTA INMUNE.
La respuesta inmune es como nuestro cuerpo se reconoce y defiende contra bacterias, virus y substancias foráneas y dañinas.
El sistema inmune protege nuestro cuerpo de potencialessustancias dañinas por reconocimiento y respuesta contra antígenos. Los antígenos son moléculas (usualmente proteínas) en la superficie de las células, virus, fungi, o bacterias. Sustancias no vivas,tanto como toxinas, quicios o drogas, y partículas foráneas ( como astilla) pueden también ser antígenos. El sistema inmune reconoce y destruye substancias que contienen esos antígenos.
Aun laspropias células de tu cuerpo contienen proteínas que son antígenos, estos incluyen un grupo de antígenos llamados HLA antígenos. Su sistema inmune aprende a ver estos antígenos como normales y usuales yno realizan en contra de ellos.
INMUNIDAD INNATA.
Innato o no específico, inmune es el sistema de defensa con el cual uno nace. Nos protege contra todos los antígenos. Inmune innato involucrabarreras que mantienen alejados materiales dañinos, que tratan de entrar a nuestro cuerpo. Estas barreras forman la primera línea de defensa en la respuesta inmune. Ejemplos de inmune innato incluyen:
* Tosreflejo
* Enzimas en lágrimas y aceites de la piel
* Mucus, con trampas de bacteria y pequeñas partículas.
* Piel
* Ácidos estomacales
La inmunidad innata también viene en forma de químico deproteína, llamado innato humoral. Ejemplos incluyen complementos del sistema del cuerpo, y substancias llamadas interferón e interleucina-1 (que causa fiebre)
Si el antígeno se pasa estas barreras, esatacado y destruido, por otras partes del sistema inmune.
INMUNIDAD ADQUIRIDA.
La inmunidad adquirida es inmunidad que se desarrolla expuesta a barios antígenos. Tu sistema inmune construye unadefensa que es específica para ese antígeno.
INMUNIDAD PASIVA.
La inmunidad pasiva se debe a los anticuerpos que se producen en una entidad distinta de la suya. Los bebés tienen una inmunidad pasiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta Inmune
  • respuesta inmune
  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • La Respuesta Inmune
  • Respuesta Inmune
  • RESPUESTA INMUNE
  • Respuesta Inmune
  • respuesta inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS