respuesta para una antropología reflexiba

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Síntesis del texto: “Respuestas por una Antropología Reflexiva” de Pierre Bourdieu.
Bourdieu, P., & Wacquant, L. (1995). Respuestas por una Antropològia Reflexiba. D.F., Mèxico: Grijalbo, S.A. deC.V.

El presente trabajo trata de realizar una síntesis del tema 2 del libro “Respuestas por una antropología Reflexiva” de Pierre Bourdieu.
El autor expresa que existe una necesidad de dejarclaro que la utilización de conceptos abiertos es una forma de romper con el positivismo y a su vez, una forma de recordar que esos conceptos no se deben utilizar en forma aislada sino en un marco delsistema teórico que ellos constituyen, en este mismo sentido, las relaciones sólo deben abordarse en el marco del sistema de relaciones de cual van a formar parte. Para Bourdieu, definir un campo implicapensar en que se necesita una relación objetiva entre posiciones y estas posiciones imponen determinaciones a sus ocupantes, ya sea por la situación actual y potencial en la estructura dedistribución de las diferentes especies del poder o capital o ya sea por la relación con las demás posiciones.
El autor se refiere al concepto de campo como un conjunto de relaciones objetivas entre posicionesde agentes o sujetos e instituciones, estructurando por su potencial o capital, este ya sea económico, social, cultural o simbólico, en donde la participación del sujeto se puede comparar como unjuego, donde los jugadores ejercen fuerza y luchan por mantenerse o aumentar su capital. El estado de las relaciones de las fuerzas y de lucha entre los jugadores, es lo que define la estructura delcampo.
Pasando a la teoría teoricista el autor la explica, que no concede una explicación por la ausencia del aspecto práctico y metodológico, es decir disocia al método del objeto, se simplifica alproblema de la construcción teórica del objeto, los indicadores y las observaciones empíricas son manipulados técnicamente. No son la sofisticación técnica y sus instrumentos a la cual se critica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia act 8 respuestas
  • La respuesta de dios para la ira
  • Respuestas para financiamientos
  • Respuestas Para Entrevistas De Holo
  • Respuestas para mejorar tu economía
  • Respuestas para examen de acabado
  • Respuestas Para Maestros
  • Respuesta De Tercerias Para Gasolineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS