Respuesta refleja en una hemorragia de 500 ml

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
RESPUESTA REFLEJA EN UNA HEMORRAGIA DE 500 ML.
Según Guyton: Hipovolemia significa disminución del volumen de sangre. La hemorragia es la causa mas frecuente de shock hipovolémico ya que disminuyeel retorno venoso al disminuir la presión de llenado. En consecuencia, el gasto cardiaco cae por debajo de lo normal y se produce el shock.
Se puede extraer el 10% del volumen total de sangre sinafecta a la presión arterial o el gasto cardiaco, pero una perdida de sangre mayor disminuye primero el gasto cardiaco yla presión arterial después , cayendo ambos a cero cuando se ha perdido el 35 a 45%del volumen total de sangre
El descenso de la presión arterial depues de la hemorragia provoca reflejos simpaticos potentes (iniciados principalmente por los barorreceptores arteriales y por otrosreceptores vasculares de estiramiento), además de disminuir las presiones en las arterias y venas pulmonares. Estos reflejos estimulan el sistema vasoconstrictor simpatico por todo el organismo, con loque se ligran tres efectos importantes: 1) las arteriolas se contraen en la mayor parte de la circulación sistémica, con lo que aumenta la resistencia periférica total; 2) las venas y los reservoriosvenosos se contraen , ayudando a mantener un retorno venoso adecuado a pesar de la disminución del volumen de sangre, y 3) la actividad cardiaca aumenta en gran medida, aumentando en ocasiones lafrecuencia cardiaca desde su valor normal de 72 latidos/min hasta 160 – 180 latidos/min.
Los reflejos simpáticos están más dirigidos al mantenimiento de la presión arterial que al mantenimiento delgasto al aumentar principalmente la resistencia periférica total, lo que no tiene un efecto favorable sobre el gasto cardiaco; no obstante, la constricción de las venas es importante para impedir eldescenso excesivo del retorno venoso y del gasto cardiaco, además de su papel en el mantenimiento de la presión arterial.
Ahora tomando en cuenta la opinión de Ganong: El descenso en el volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas de "los reflejos de mi yo"
  • Respuesta Refleja ECG
  • Estimulo, respuesta, condicionamiento y reflejo condicionad
  • hemorragias
  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS