Respuestas Actividad 1 Aprendiz Pablo Felipe P Rez Goyry
Actividad 1
FORMA, FUNCIÓN Y MATERIA
Aprendiz: Pablo Felipe Pérez Goyry
Punto 1
En cada uno de los siguientes objetos de uso cotidiano, identifique la relación que existe entre sus formas, la función que cumplen y el porqué de la materia de la que están hechos.
Objeto: Tajalápiz
Forma: Generalmente, es cilíndrica y se vende de diferentes tamaños. Eldiseño es parecido a la máquina para moler -de manera manual- por ejemplo: carne, granos, etcétera. Tiene manivela (hay diseños que no), un protector o carcasa contiene las cuchillas y el recogedor de virutas. Además, en el lado opuesto, donde se introduce el lápiz, hay uno o varios orificios para poder tajar lápices de diferentes diámetros.
Función: Se utiliza para tajar, sacar o afilar lápices ensalones de clases, oficinas, etcétera.
Materia: Generalmente, la carcasa y manivela es de metal o plásticos. Para tajar la madera del lápiz, se diseña una cuchilla metálica y afilada.
Objeto: Lápiz
Forma: Es una barra de madera, generalmente cilíndrica o hexagonal. A propósito, para el mejor agarre al utilizarlo dependerá del diseño y acabado.
Función: Es utilizado para marcar, trazar,escribir o dibujar. Es importante tener a mano un tajalápiz, sacapuntas u objeto metálico con filo para exponer la mina de grafito cuando se quiebre o agote.
Materia: El cuerpo es de madera y en su interior tiene una barra o mina de grafito El exterior se pinta con barniz o pintura para mejor agarre, dar acabado, etcétera. Algunos, lápices, tienen en uno de sus extremos un anillo de hojalata quecontiene un borrador de goma.
Objeto: Clip
Forma: Es un alambre delgado, sus dos extremos se doblan de forma adecuada que pueda cumplir la misión de sujetar. También es conocido como grapa.
Función: Su función principal unir y sujetar papeles, folios o cualquier tipo de documentos físicos.
Materia: Un alambre de metal que puede ser inoxidable o chapa galvanizada. En ocasiones puede ser pintada.Algunos historiadores afirman que los primeros clips fueron utilizados por los bizantinos y se confeccionaban de bronce, pero eran muy caros. De ahí que, ahora se utilizan clips de alambre más económico.
Objeto: Bombillo
Forma: Bulbo o globo de vidrio -es parecido a la forma de un globo inflado- que contiene en su interior y al vacío un filamento que al paso de la corriente eléctrica se poneincandescente generando luz. Su forma es esférica y un cuello angosto facilita, generalmente, colocar una rosca.
Función: Su función es iluminar, cuando es necesario, gracias a la corriente eléctrica alterna o continua.
Materia: Es de vidrio y la rosca de metal para el contacto con la electricidad, generalmente el filamento puede ser de tungsteno.
Objeto: Botella de vidrio
Forma: Es unrecipiente, generalmente frágil que puede tener cuello estrecho en su parte superior y ancha en la parte inferior para darle estabilidad. De acuerdo con el diseño, puede ser de forma cilíndrica. La parte superior, donde está la boca, puede tener rosca o simplemente algún diseño que permitirá colocar la tapa o corcho.
Función: Se utiliza para almacenar, transportar y conservar líquido...
Materia: Elmaterial puede ser variable, según diseño y función. Generalmente, puede ser de vidrio que resulta de la fundición y solidificación de ciertas sustancias minerales...
Objeto: Vaso
Forma: Recipiente, generalmente es un cono truncado o cilíndrico. Tiene boca y una base plana para dar estabilidad y firmeza, además, evitar el derrame del contenido al mantenerse sobre una superficie.
Función: Su funciónprincipal es contener y conservar un líquido, es decir, beber y disfrutar el aroma de la bebida. Asimismo, dependiendo la necesidad de la persona, puede tener otros usos.
Materia: Puede ser de vidrio, plástico, acero inoxidable. Esto dependerá de la forma y función: para líquidos fríos, calientes, etcétera.
Objeto: Pocillo
Forma: Jícara o vasija que generalmente tiene forma cilíndrica y una...
Regístrate para leer el documento completo.