Respuestas Capitulo 1 libro de Ballou

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Preguntas Capitulo 1
1. ¿Qué es la dirección de la cadena de suministros? Compárela con la dirección de la logística de los negocios:

La dirección de la cadena de suministros es aquella que engloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final. Esto incluye la selección, compra, programación de producción,procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación almacenamiento y servicio al cliente. Pero, lo más importante es que también incluye los sistemas de información requeridos para monitorear todas estas actividades. Una buena dirección en la cadena de suministros puede no solo reducir costos, sino generar ventas. Se puede decir que una exitosa cadena de suministros entrega al cliente finalel producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible. En comparación con la dirección de la cadena de suministros la dirección de la logística de los negocios, no es sólo asegurar la entrega rápida al cliente, sino asegurarse de que los productos se mantienen y se almacena de forma eficiente, hasta que estén listas para su envío alcliente. Esto incluye no sólo los productos terminados que todavía no están preparados para su envío, pero si la obtención de materiales que luego serán utilizados en la fabricación de productos terminados. Una buena dirección en la logística visualiza cada actividad en la cadena de suministros como una contribución al proceso de añadir valor.

2. Describa la logística de los negocios; tal y comoesperaría que se practicara en los siguientes países o regiones:

Estados unidos: Pienso que en este pais utilizan más la logística en cuestiones de transporte ya que al ser un país grande toma tiempo y dinero poder mover un producto de un determinado lugar hacia otro, por lo que incurre en factores monetarios dependiendo de la distancia y el medio por el que se transportara.

 Japón: Al ser unpaís pequeño considero que se basan más en la introducción de materia prima para poder transformarla; con lo que ahorran en la etapa de adquisición de materia prima, enfocándose solo en producir en masa y exportar, lo que los convierte en un país con una logística verdaderamente impactante.

Unión Europea: A pesar de la tendencia de concentración que se ha apreciado en los últimos años, elsector del transporte y la logística en la Unión Europea sigue caracterizándose por un alto grado de atomización. Se identifican unas 750.000 empresas de transporte de mercancías por carretera y actividades auxiliares, de las cuales una treintena facturaron más de 600 millones de euros en 2007.

Australia: considero que aquí la logística es primordial ya que requiere de recurso para proveer deprovisiones o materiales ya que algunos no se dan en dicho país.

Sudáfrica: Muy poca logística; prueba de ello es que no pueden hacer llegar recursos a las zonas más marginadas a esto se une que genera mucho en el transporte de material sin escatimar en el tiempo que genera el transporte.
China: comparte la opinión del japonés en el sentido logístico

Brasil: considerando que es un país grandedebería de tener unas mejores estrategas de logística para el transporte de recursos dentro del mismo país; prueba de ello es que no existe una igualdad de recursos en las distintas áreas de dicho país.

3. Resuma los factores y las fuerzas que dan importancia a la logística entre las otras áreas funcionales (marketing, finanzas, producción) de una empresa.

Marketing: es un sistema total deactividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.

Producción: es el proceso por el cual se crean bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas al Cuestionario del libro curtís Biología- Capítulo 1
  • Capitulo 1 Economia Respuestas
  • Respuestas de capitulo 1
  • Respuestas del Capítulo 1 Libro Administración: Una perspectiva Global y Empresarial
  • Capitulo 1 libro metas
  • libro caotica capitulo 1
  • Capitulo 1 Libro de Horner
  • Libro Android Capitulo 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS