respuestas de la fisica

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Respuestas de física
ACTIVIDADES

¿Cuáles son los principales fundamentos de cada una de las corrientes filosóficas? Ejemplifique.
1. Aproximación mítico-religiosa busca conocer las cosas basándose en revelaciones, tradiciones y contenidos de los libros sagrados.
2. Aproximación racionalista: razonamiento deductivo. Métodos preferidos tradicionalmente por la filosofía y las matemáticas.3. Aproximación empírica: conocimiento mediante observación, experimentación y razonamiento inductivo busca la verdad.

¿Qué críticas hace la corriente Galileana a la corriente Aristotélica? Y la corriente filosófica Newtoniana ¿Qué críticas hace a las corrientes filosóficas Galileana y la Aristotélica?
Galileo critica a la corriente aristocrática cuando dice que la experiencia tiene que sersupervisada por la razón.
Newton presenta en la historia de la filosofía, tiempo de enfrentamiento entre racionalismo y empirismo. Dominante en el pensamiento anglosajón, perfeccionamiento del método científico inaugurado por galileo.



a) Destaca aspectos más relevantes de la ciencia física desde el siglo XVI, hasta el siglo XXI. b) Según tu valoración ¿Cuál es el hecho que más llamo tuatención? ¿Por qué?
En el siglo XVI galileo inicia el uso de experiencia para validar las teorías físicas. Se interesó en el movimiento de los astros y los cuerpos. Descubrió la ley de la inercia de la dinámica con el uso de uno de los primeros telescopios observo que júpiter tenia satélites a su alrededor y las manchas solares, en esa misma época las observaciones de tycho brahe y los cálculos deJohannes Kepler permitieron establecer las leyes que gobiernan el movimiento de los planetas en el sistema solar.
En 1687 newton publico los principios matemáticos de la naturaleza obra que describe las leyes clásicas de la dinámica conocida como ley de newton esta ley permitía explicar la dinámica de los cuerpos y hacer predicciones del movimiento y equilibrio de los cuerpos la 2da ley permitíademostrar las leyes de Kepler del movimiento de los planetas y explicar la gravedad terrestre. En esta misma época se puso de manifiesto uno de los principios básicos de la física, las leyes de la física son los mismos en cualquier punto del universo, el desarrollo del cálculo matemático desarrollado por newton y Leibniz proporciono las herramientas matemáticas para el desarrollo de la física comociencia capaz de realizar predicciones. En esta época desarrollaron trabajos físicos como Robert Hooke y Christian Huygens estudiaron las propiedades básicas de la materia y la luz. Más tarde los científicos ingleses Willian Wurts y charles demiano profundizaron el estudio de las causas de la ley de newton (la gravedad). En el siglo XVI nacieron algunas personas como Copérnico, Steven, cardano,Gilbert, brahe, pero fue a principios del siglo XVII que galileo impulso el empleo sistemático de la verificación experimental y la formulación matemática de las leyes físicas. El descubrió la ley de la caída de los cuerpos y del péndulo considerándose como el creador de la mecánica, hizo las bases de la hidrodinámica cuyo estudio fue continuado por su discípulo Torricelli que invento el barómetroutilizado años después por pascal para determinar la presión atmosférica.

Descartes estableció la ley de la refracción de la luz formulo una teoría del arco iris y estudio los espejos esféricos y las lentes Fermat enuncio el principio de la óptica geométrica quien también dio importantes contribuciones a la mecánica descubrió la polarización de la luz en oposición a newton para newton la luzera una radiación corpuscular y para Hooke eran franjas coloreadas que se forman cuando la luz atraviesa una lámina delgada también estableció la proporcionalidad.
A finales del siglo XVII la física comienza a influir en el desarrollo tecnológico permitiendo un avance más rápido en la propia física (telescopio, microscopio etc.)
Aparecieron los primeros sociedades científicas como la royal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respuestas examen de fisica
  • Fisico-Quimica respuestas
  • Ejercios y respuestas examen fisica
  • Preguntas y Respuestas De Fisica
  • Preguntas y Respuestas De Ed. Física
  • fisica sin respuestas
  • respuestas de fisica
  • Cuestionario Fisica Con Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS