Respuestas del libro "El alquimista"

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
I. ACTIVIDADES DE PRELECTURA
1. ¿Qué saben de este libro?, ¿conocen a alguien que lo haya leído?, ¿qué les anticiparon?, ¿de qué creen que trata?, ¿a qué libro crees que podría parecerse?, ¿con qué expectativa comienzan esta lectura?, ¿conocen otros libros del autor?
Mis padres y mi abuela lo leyeron. Se trata sobre un pastor joven que va en busca de un tesoro que está lejos de donde vive yen el camino sufre a medida que se va encontrando a sí mismo y piensa en su felicidad. Al final deja una enseñanza muy bella.
Podría parecerse al libro de “El Principito” porque ambos tratan de temas profundos de la vida. Tengo la expectativa de aprender cosas nuevas sobre la vida y también un cambio de la forma de verla. No conozco libros del mismo autor.
2. Observen el libro. Vamos a detenernosen cada una de sus partes:
Tapa: ¿De qué tratará? Hipoteticen teniendo en cuenta el título.
Un alquimista que pone en práctica sus conocimientos mientras que recorre el desierto y aprende sobres sueños y el destino.
Contratapa: ¿Qué función cumple el texto de contratapa?
En la contratapa aparece la foto del autor o también una idea sobre qué tratará la novela. Este texto se lo llama sinopsis.Dedicatoria: ¿A quién dedica el autor este libro?
El autor dedica este libro a J., un alquimista que conoce y utiliza los secretos de la Gran Obra.
Prefacio: ¿Qué quiere decir prefacio? Consulten un diccionario. Den un sinónimo.
Prefacio: s.m. Cosa que se dice o escribe como introducción a un discurso o tratado.
Sinónimos: Preámbulo; proemio; prólogo.
Epígrafe: Lean el texto de Lucas 10,38-42. ¿Qué intenciones creen que persigue el autor al incorporar este texto antes del comienzo de la novela?
El autor persigue la intención de que nosotros, los lectores no seamos como Marta quien se preocupa y se agita por demasiadas cosas y no por lo más importante como lo hace María.
Epílogo: Averigüen qué quiere decir y en qué zonas de los libros aparece.
El epílogo es una parte que se leagrega al final de una novela, obra teatral, etc. donde se representan unos sucesos que dan un fin definitivo a la obra.
Índice: ¿Qué sentido tiene el índice?
El índice es como una tabla de contenidos donde organiza los temas principales para que haya un orden y se pueda encontrar fácilmente el tema o la parte que queremos leer.
3. ¿Cuántos capítulos tiene la Primera Parte y cuántos la Segunda?La Primera Parte tiene 17 capítulos y la Segunda Parte tiene 35 capítulos.

II. ANÁLISIS Y LECTURA COMPRENSIVA
Prefacio
1. ¿Qué se propone el autor en esta parte del libro?
El autor se propone que no abandonemos nuestros sueños y esperanzas, que aceptemos las verdades aunque las neguemos y que también escuchemos al corazón para alcanzar nuestras metas. Contar su biografía, rendir homenajes agrandes escritores y nos deja una enseñanza.
2. ¿Cómo puede interpretarse la historia del sacerdote malabarista?
No nos debemos avergonzar de nuestro ser. No nos debe importar si somos más o menos que otros ya que puede influir en lo que queramos hacer o no, sólo debemos escuchar a nuestro corazón y dar lo que podamos porque hasta la más humilde acción puede ser justa, necesaria y la másimportante.
No se necesita ser completamente sabio para impresionar.

Epígrafe de Lucas
1. Averigüen de dónde proviene este texto y qué quiere decir la indicación de números.
Este texto proviene del nuevo testamento de la Biblia. Es el capítulo 10 del versículo 38 al 42.
2. ¿Qué personajes intervienen en este breve texto?
En este breve texto intervienen Jesús, Marta la mujer quien lo hospedó y seocupaba demasiado por los quehaceres d la casa y María su hermana que escuchaba al Señor.
3. Expliquen la diferencia entre la actitud de Marta y la de María.
Marta se ocupaba de muchas cosas sin ver lo bueno de la vida en sus alrededores y pasar el tiempo con lo más importante como lo hacía María su hermana que escuchaba las enseñanzas que le daba Jesús en sus pies.
Prólogo
1. Investiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el alquimista
  • Libro El Alquimista
  • Libro Alquimista
  • Libro El alquimista
  • El Alquimista Libro
  • respuestas de un libro
  • Ensayo de el libro el alquimista
  • análisis del libro el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS