Respuestas Ntic Morgante FINAL

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015












Respuestas
1-en una red existen distintos componentes que deben trabajar juntos de manera funcional para que puedan intercambiar información se define un protocolo, que es un conjuntos de reglas que indican como comunicarse.
2-en la actualidad es habitual que las computadoras se conecte en red y compartan e información
3-




4-un nodo es un punto deintersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar.
5- ¿QUE ES EL INTERNET?• Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
INICIOS: ¿Cuándo surgió?. Sus orígenes se remontan a1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras.
¿Cómo surgió; Con que motivo?• En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
ACONTECIMIENTOS: 1969 La primera red interconectada.Nace cuando se crea el primer enla ceentre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada.
1972 Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA.
1973 La DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes de distintas clases. Se desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones.
1983ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Se centró la función de asignación de identificadores en la IANA.
1986 La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET.
1989 OSI inició latendencia de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones. En el CERN de Ginebra, crearon el lenguaje HTML, basado en el SGML.
1990 Se construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor web.
2006 Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios.
SERVICIOS QUEOFRECE: World Wide Web• También conocido como (WWW): Conjunto de información distribuida por ordenadores repartidos por todo el mundo.
Correo electrónico• Permite recibir y enviar mensajes a cualquier otro usuario de la red en cualquier parte del mundo.
Grupos de noticias• Una persona se conecta a la red internet y mediante un programa específico llamado lector de noticias(news)accede a un servidorde news y selecciona un grupo de noticias dejando un mensaje.
Charlas• Es una tertulia a través de internet, para lo que nos reunimos en una "sala virtual" en la que cada participante expone sus intervenciones.
Weblogs-Blogs• Son sitios en los que se apuntan pensamientos, conocimientos, informaciones, sentimientos y opiniones.

6-a) Línea telfónica
a.1) Línea telefónica convencionalRTB, red telefónica básica.
a.2) Línea digital
RDSI
ADSL
b) Cable
c) Satélite
d) Redes inalámbricas

e) LMDS

f) PLC
g) Telefonía móvil
GSM, GPRS, UMTS, HSDPA.
7-A-Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia.
B-Un punto de acceso inalámbrico (eninglés: Wireless Access Point, conocido por las siglas WAP o AP), en una red de computadoras, es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles o con tarjetas de red inalámbricas.
C-Un navegador web es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas Psicologia Final
  • examen final respuestas
  • EVALUACI N FINAL Respuesta
  • FINAL 2012 RESPUESTAS
  • preguntas imperio bizantino con respuestas al final
  • Respuesta Sobre Final Materno Infantil
  • foro final HERRAMIENTAS NTIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN
  • Ensayo Ntic Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS