respuestas sapag preguntas cap. 2-3

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Capitulo 2

Cuestionario
1- En que se diferencian el estudio de viabilidad técnica y estudio técnico de la viabilidad financiera?
R= el estudio de viabilidad técnica analiza las posibilidades técnicas, físicas o químicas del producir el bien o servicio que desea generar con el proyecto. Muchos proyectos nuevos requieren ser aprobados técnicamente para garantizar la capacidad de suproducción, incluso antes de determinar si son o no convenientes desde el punto de vista de su rentabilidad económica.
El estudio de viabilidad financiera de un proyecto determina, en último termino, su aprobación o rechazo, este mide la rentabilidad que retoma la inversión, todo medido con bases monetarias.

2- Describa la información que deberá proporcionar el estudio técnico para la evaluaciónfinanciera del proyecto?
R= la información que debe proporcionar debe aplicar los procedimientos y tecnologías más modernas, deberá definir funciones de producción que optimice el empleo de los recursos disponibles en la producción del bien o servicio del proyecto.qui podrá obtener información de las necesidades de capital, mano de obra y recursos materiales tanto para la puesta en marcha como laposterior operación des proyecto.
El estudio técnico se determinara los requerimientos de equipos de fábrica para operación y el monto de inversión correspondiente.

3- Describa un proyecto no productivo y explique en qué consistía su estudio técnico?
R=


4- Describa algunos ítems de inversiones que podrían derivarse del estudio del mercado del proyecto?
R= pueden clasificarse en terrenos,obras físicas, equipamiento de fabrica y oficinas, capital de trabajo, puesta en marcha y otros.

5- Como podría el análisis de la competencia del proyecto, inducir algunos costos de operación.
R= el mismo análisis puede realizarse para explicar las políticas de distribución del producto final, la cantidad y calidad de los canales que se seleccionan afectaran en calendario de desembolso delproyecto.
Puede inducir por varias razones: la estrategia comercial que se define para el proyecto no puede ser indiferente a esta. Es preciso conocer la estrategia que sigue la competencia para aprovechar sus ventajas y evitar sus desventajas; se construye una buena fuente de información para calculas las posibilidades de captarle mercado y también para el cálculo de costo probables involucrados.Nota: ciclo de un proyecto: idea-pre inversión-inversión-operación.

6- Explique como la estructura organizativa de un proyecto y el diseño de los procedimientos administrativos pueden afectar la composición de los costos de operación del proyecto y de inversiones previas a la puesta en marcha y durante la ejecución del proyecto.
R= estas afectan para definir las necesidades del personalcalificado para la gestión y por tanto, estimar con mayor precisión los costos indirectos de mano de obra ejecutivo.
La decisión de desarrollar internamente actividades que pudieran subcontratarse influye directamente en los costos por la mayor cantidad de personas que pudiera necesitarse, la mayor inversión en oficinas y equipamiento, materiales y otros insumos. Como puede apreciarse, una decisión quepareciera secundaria lleva asociada una serie de inversiones y costos que ningún estudio de proyecto podría obviar.

7- El estudio financiero del proyecto debe preparar información para su evaluación. Indique las principales decisiones que deben tomarse al respecto?
R= no todos los proyectos rentables deben implementarse de inmediato, aun cuando existan los recursos necesarios, si se maximizasu rentabilidad postergando su iniciación.
Un proyecto es más rentable si se abandona antes de la fecha prevista en la evaluación;
En relación al financiamiento; cuando se incluye su efecto en un flujo de caja, ya sea por la contratación de un leasing o de una deuda para financiar parte de la inversión, deja de medirse la rentabilidad del proyecto; y se determina la rentabilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS Y RESPUESTAS CAP 1 NASSIR SAPAG
  • PREGUNTAS CAP 1 2 3
  • Cap 4 Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas y respuesta del cap. 8
  • CUESTIONARIO CAP 2 RESPUESTAS
  • Preguntas Cap. 2 E-Commerce
  • Osi capa 2 preguntas
  • Preguntas Cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS