Respuestas Sistemsa Operativos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
1. Los servicios y funciones proporcionados por un Sistema Operativo pueden dividirse en dos categorías principales. Describa levemente las dos categorías y explique en qué consisten y en qué sediferencian.

Pueden dividirse en dos conjuntos:
Servicios que proporcionan funciones que resultan útiles para el usuario: que se refieren a funciones que faciliten la tarea de desarrollo para unprogramador en un Sistema Operativo, incluyendo una serie de tareas como interfaces gráficas, líneas de comandos, control de dispositivos, etc. En general se refieren a funciones que faciliten el manejode los recursos del Sistema Operativo.

Servicios que proporcionan funciones que no están pensadas para ser útiles al usuario, sino para garantizar la eficacia del propio sistema: estos serviciosestán orientados al uso que se le dé al Sistema operativo por medio de los usuarios, por ejemplo la administración de recursos, responsabilidad en el uso del Sistema Operativo en cuanto a sus servicios yrecursos.

La diferencia de estas categorías se refiere a la implementación de funciones que proporcionen a un usuario una forma sencilla del desarrollo de programas o tareas que faciliten eltrabajo general de un usuario; y la segunda categoría se orienta hacia la administración del Sistema Operativo por los diferentes usuarios que hagan uso de él.


2. Enumere cinco servicios proporcionadospor un Sistema Operativo que estén diseñados para hacer que el uso del Sistema informático sea más cómodo para el usuario. ¿En qué casos sería imposible que los programas de usuario proporcionaranestos servicios? Explique su respuesta.

Interfaz de Usuario.
Ejecución de Programas.
Operaciones de Entrada/Salida.
Manipulación del sistema de Archivos.
Comunicaciones.
Detección de errores.Se puede limitar que los programas de usuario brinden estos servicios cuando por ejemplo se produzca una anomalía en la ejecución de un programa, o cuando no se pueda realizar una operación d...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistems Operativos
  • Sistems operativo
  • Sistemsa operativos
  • preguntas y respuesta dirección de operaciones
  • Operativos de Respuesta Rápida
  • Modelo respuesta operativa i 315
  • sistems
  • Administracion de operaciones- respuestas de analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS