respuestas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALESDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN













ENSAYO









Realizado por: Ennio José Mérida Gil

C.I: 17. 111. 743


Juan Griego, 05-03-2013







INTRODUCCION

Ante loscambios acelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere de profesionales competentes que den respuesta a los problemas de una realidad compleja y dinámica; que adopten una actitudreflexiva y crítica con respecto a la realidad educativa y que posean idoneidad técnico-profesional para investigar científicamente esa realidad y transformarla creativamente.

Considero que losespecialistas de la educación deben comprometerse como investigadores de su propia práctica y reflexionar críticamente acerca de la misma para mejorarla, a través del contraste, el diálogo, el debate,la deliberación y la experiencia compartida sobre prácticas pedagógicas habituales.


Por otra parte, se hace indispensable para aprender a investigar, tener una experiencia directa con laproblemática a estudiar, cuyas conclusiones superen la mera recolección de información. Para ello, es fundamental introducir las herramientas de investigación en el estudio de situaciones cotidianas, para unposterior análisis teórico-reflexivo y la implementación de estrategias superadoras de esas prácticas.

Para finalizar, en otro orden de ideas el fenómeno por el cual se establece una influencia deuno o varios individuos sobre otro se designa como interacción social. Este complejo proceso puede ser analizado de varias maneras, pero en este escrito únicamente se tomaran tres aspectos básicos:el proceso de socialización, que incluye las etapas en la cual un individuo se adapta a su medio social, la comunicación, que es la medio por el cual funcionan las sociedades humanas, y la cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • RESPUESTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS