respuestas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Respuestas
¿Porque es importante la división del poder?

La división de poderes, legislativa, ejecutiva y judicial, es necesaria ya que si uno se toma la atribución de mandar o apoderarse delos otros dos poderes el país no estaría funcionando correctamente es decir no sería una República.

¿Qué ocurriría si el poder se concentra en una sola persona? ¿Qué forma de gobierno sería?Sería un gobierno Absolutista ya que solo una persona se encargaría de tomar las decisiones de varias ramas del gobierno lo cual no ayudaría mucho al progreso del país ya que cuando el gobierno estácompuesto por varias persona se puede debatir y sacar mejores ideas
¿Averigua y escribe en tu cuaderno que otras funciones cumple el presidente de la república?

La Constitución Política de laRepública establece en su Art. 24 que "el gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe del Estado. Por consiguiente, el gobierno y la administracióndel Estado son funciones presidenciales, para lo cual, la autoridad del Presidente de la República "se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y laseguridad externa de la República", "con la colaboración de los órganos que establezcan la Constitución y las leyes", a las que, además, debe someter sus actuaciones.

JEFE DE ESTADO:
Le correspondeal presidente de la república, como jefe de estado las siguientes funciones:
Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir los agentesinternacionales celebrar con otros estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a l aprobación del gobierno.
Representar el país internacionalmente.

JEFE DE GOBIERNO:
Lecorresponde al presidente de la república, como jefe de gobierno las siguientes funciones:
Dirigir la fuerza pública y disponer de ella como comandante supremo de las fuerzas armadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS