respuestas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
DIF #4

1.- Que entiendes por negociación integrativa.
R.- Se entiende que es un proceso dinámico en el cual las partes primero identifican metas comunes así como diferencias en sus intereses,luego desarrollan una labor conjunta que lleva a ambas a un resultado satisfactorio.
2.- Explica en qué consiste la negociación integrativa – Modelo de Fisher.
R.- El Modelo de Fisher consiste enque los negociadores son resultores de problemas teniendo como meta un resultado inteligente, alcanzándolo en forma amigable y eficiente. En el proceso es fundamental separar la gente del problema ensí, siendo duro con el problema y blando con la gente. El proceso de la negociación actúa independientemente de la confianza o ausencia de confianza puesta en la otra parte y se centra en los interesesno en las posiciones, esto es, no en lo que se quiere sino en el porqué se quiere.
3.-Explica como afecta el factor humano en la negociación.
R.- Afecta de gran manera ya que si no se separarelación de la sustancia no se puede dar una negociación satisfactoria, porque dejamos que las emociones se involucren en el problema a resolver llegando rápidamente al punto donde cualquier ataque a muestraposición es entendido como un ataque a nosotros mismos. De allí que frecuentemente escuchemos que “esto no es negociable “o bien no puede aceptarlo porque “es cuestión de principios”
4.-Explica enque consiste la estrategia de la negociación integrativa.
R.- Consiste en tres pasos fundamentales:
1.- Identificación del problema: Es una etapa en la cual se define el problema de forma simple yclara que sea mutuamente aceptable por ambas partes, se debe convertir el problema en la realización de una meta u objetivo y señalar los obstáculos para lograr la meta, también se debe despersonalizarel problema y separar el mismo del proceso de búsqueda de soluciones.
2.- Generación de soluciones alternativas: Esta etapa se caracteriza por ser eventualmente creativa. Una vez que las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS