Respuestas

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
1) Hay muchos tipos de energía entre ellos se encuentra:
A- La energía eléctrica: Que es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite entablar una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la mecánica y la térmica.-La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de los metales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la mas normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.
-La energía mecánica se debe a la posición ymovimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacer un trabajo.
-La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor. También es posible aprovechar energía de la naturaleza  que se encuentra en forma de energía térmica calorífica. La obtención deesta energía térmica también implica un impacto ambiental debido a que en la combustión se libera dióxido de carbono y emisiones contaminantes de distinto tipo.
B- La energía eólica: Se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto de las corrientes de aire. Es utilizada principalmente para producir electricidad o energía eléctrica a través de aerogeneradores. Se caracteriza porser una energía abundante, renovable y limpia, también ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero lo que la convierte en un tipo de energía verde, el mayor  inconveniente de esta seria la intermitencia del viento que podría ser un problema si se utilizara a gran escala.
C- La energía solar: Es obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnéticaprocedente del Sol, la radiación solar que alcanza nuestro planeta también puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías puede transformarse en energía térmica o eléctrica y también es una de las calificadas como energías limpias o renovables.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la quellega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. Mientras que la difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrarla luz difusa que proviene de todas las direcciones.
D- La energía nuclear: Es la liberada del resultado de una reacción nuclear, se puede obtener mediante dos tipos de procesos, el primero es por fusión nuclear y el segundo es por fisión nuclear. En las reacciones nucleares se suele liberar una grandísima cantidad de energía debido en parte a la masa de partículas involucradas en esteproceso, se transforma directamente en energía.
E- La energía cinética y potencial:
-La energía cinética es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energía depende de la velocidad y masa del objeto según la ecuación E=1mv2, donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado. La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie sedenomina energía potencial. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.
-La energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS