Respuestas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

                  QUE ES UN ADWARE

Un adware es un software que automáticamente ejecuta o muestra publicidad en el equipo o anima a los usuarios a instalar falsos programas antivirus. Losadware seinstalan generalmente sin que nosotros lo deseemos.
Los adware suelen rastrear el uso del ordenador para mostrar publicidad relacionada con los sitios web que visitas. Por lo tanto,estos adware tienen unpoco de espía.  Por ejemplo, al buscar la palabra “Spa” en la red, la parte espía del adware guardará la búsqueda para ejecutar posteriormente publicidad relacionada con esta palabra clave.
Cómofunciona el adware malicioso
El adware malicioso generalmente entra en el ordenador del usuario durante la rutina de navegación por la web. Los programadores crean un software que funciona como un viruso un troyano. Por ejemplo, los usuarios pueden descargar los archivos peer-to-peer de un cliente compartido que contiene programas publicitarios ocultos. Los anuncios comenzarán a aparecer después deque los archivos del programa se cargan en el sistema. Después de eso, el programa puede plantar las cookies de rastreo, keyloggers (programas que copian la información introducida por el teclado) orealizar exploraciones invasivas del disco duro. Si no es detectado, un programa de adware malicioso puede transmitir números de tarjetas de crédito, contraseñas, fotos y otra información sensible apersonas sin escrúpulos que se aprovechan de esta información para robarle al usuario.
En su gran mayoría, se trata de publicidad que el usuario deberá soportar durante la utilización de la aplicacióninstalada, a cambio de poder usar la misma de manera gratuita sin tener que abonar licencias, mediante las cuales por lo general los adware desaparecen. 

No obstante, en los programas también puedenllegar a convivir los denominadosspyware, cuya función se centra en la recolección de información personal del usuario para uso comercial, ya que esos datos serán utilizados por las empresas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS