RESSENYES

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Inici del formulari


España - La Rica España
LA RICA ESPAÑA

Meseta Ibérica: un espacio para el desarrollo sostenible y el vínculo con Portugal

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica se extiende a lo largo de la frontera norte de España y Portugal - ABCRUTH PILAR ESPINOSA - 18/08/2015 a las 00:00:01h. - Act. a las 11:02:01h.Guardado en: Nacional , rica-espana
España ya es elprimer país del mundo con mayor número de Reservas de la Biosfera. Ya lo destacábamos la semana pasada, cuando os presentamos la Reserva del Macizo de Anaga (Tenerife), que, junto a la Meseta Ibérica, han conseguido elevar hasta 47 los espacios distinguidos como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La Reserva de la BiosferaTransfronteriza Meseta Ibérica (RBT) representa una superficie muy amplia a lo largo de la frontera norte de España y Portugal. Dentro de sus 1.132.607 hectáreas residen alrededor de 300.000 habitantes en 87 municipios, de los que 27 y 48 corresponden a la provincias de Salamanca y Zamora, respectivamente, y 12 a Portugal.
Se trata de la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza que existe en Europa. Y,debido a su enorme tamaño, cobija un elevado número de ecosistemas y especies que atesoran una gran diversidad biológica, destaca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Meseta Ibérica alberga cuatro Parques Naturales (Arribes del Duero, lago de Sanabria, Douro Internacional y Montesinho), así como diversosespacios de la Red Natura 2000 (Cañones del Duero, Lagunas deVillafáfila, Sierra de la Culebra, Albufeira do Azibo y Romeu, entre los más conocidos).

DIARI ABC
MESETA IBÈRICA: UN ESPAI PER AL DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE
Ruth Pilar Espinosa 18/10/2015
La nova gran reserva de la Biosfera Transfronterera d'Europa acull un dels cinc llacs glaceres més impressionants del món i és un referent per al turisme d'observació del llop.

Espanya ja és el país amb mésreserves de la biosfera al món, on la principal i la que més destaca es la Reserva de la Biosfera Transfronterera Meseta Ibèrica, la més gran d’Europa acull dins de les seves 1.132.607 hectàrees al voltant de 300.000 habitants en 87 municipis i una gran part dels parcs naturals que existeixen a Espanya i Portugal.

La posició de l’autora defensa apropiadament que la Meseta Ibèrica posseeix undesenvolupament sostenible.

Es un article/noticia molt adequada per viatgers que vulguin explorar un dels espais amb més diversitat animal com terrenal a Espanya i al món.



El anticiclón se retira el viernes y regresará el domingo

Meteogalicia aclara que la jornada del viernes arrancará sin nubes aunque a medida que avance el día las altas presiones tenderán a desplazarse, con un incremento de nubesde tipo medio y alto por la tarde. Ya por la noche, en la mitad oeste de la comunidad podrán registrar lluvias débiles. Las temperaturas, que durante el jueves ya experimentaron una tendencia al alza, se mantendrán elevadas para esta época del año, con máximas que podrían superar los 20 grados en muchos puntos. El ascenso se notará, especialmente, en el tercio norte.

El sábado la situaciónempeora con la llegada de un frente poco activo. Los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias débiles e intermitentes. Aún así, avanzada la tarde, es posible que se abran claros, sobre todo, en la mitad sur de Galicia. Las temperaturas máximas comenzarán a descender y tan solo en Ourense se alcanzarán los 20 grados.

La leve recuperación experimentada a última del sábado se afianza eldomingo, cuandoGalicia recuperará plenamente la influencia anticiclónica.

DIARI LA VOZ DE GALICIA
L’ANTICICLÓ ES RETIRA EL DIVENDRES I TORNA EL DIUMENGE
Marcos Míguez 22/10/2015

Després de diverses jornades anticiclòniques, les altes pressions s'acomiaden demà de Galícia encara que per poc temps. Diumenge el cel es despertaran de nou buidats.

L’agencia meteorològica de Galicia anuncia que divendres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ressenya
  • Ressenya
  • Ressenya
  • ressenya
  • Ressenya
  • ressenya
  • Ressenya Escrita De
  • Ressenya 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS