Restablecimiento Y Reversi N De Una Lengua Suyapa Trabajo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Restablecimiento y reversión de una lengua

Modelo de sustitución y vitalidad de una lengua
Bourthis y Taylor (1977) proponen un modelo de tres factores de estatus, demográfico y de apoyoinstitucional que se combinaran para poder dar más o menos vitalidad a una lengua minoritaria.
Factores de estatus
El estatus económico de una lengua minoritaria es probablemente un elemento clave en lavitalidad de una lengua. Una lengua minoritaria puede ser sacrificada en el altar del progreso económico.
El estatus social de una lengua, su prestigio esta íntimamente relacionada con el estatus económicode esa lengua y es también un poderoso factor en su vitalidad.
El estatus simbólico de una lengua, es también importante para su vitalidad. Una lengua patrimonial puede ser un símbolo importante deidentidad étnica de raíces en el pasado glorioso.
Lenguas mayoritarias como el inglés tienen un alto status como lengua de comunicación internacional.
Factores demográficos
El segundo de los factoresde Giles, Bourthis y Taylor (1977) se refiere a la distribución geográfica de un grupo de lenguas minoritarias. Una parte de esta es la diglosia territorial; dos lenguas que tienen sus propiosderechos en áreas diferentes de un mismo país.
El análisis de una lengua galesa a partir de los datos del censo muestra que donde existe bilingüismo sin biliteracidad aumenta la probabilidad del decline dela lengua. El bilingüismo sin biliteracidad significa una disminución en el estatus de una lengua Ejemplo que ilustra que pequeños números de hablantes de lengua minoritaria pueden ofrecer una vividacomunidad de lengua.
Primero, en una gran urbe o en áreas colindantes, un pequeño número de hablantes de lengua minoritaria puede ser social y culturalmente activo en su lengua minoritaria.
Segundo,cuando algunos grupos de lengua tienen fuertes creencias religiosas, pueden preferir no interactuar con hablantes de la lengua mayoritaria.
Tercero, cuando los hablantes de una lengua de minoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo obligatorio n°2 de lengua
  • Trabajo Practico N 1 LENGUA II
  • trabajo lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS