restauracion de dientes anteriores con matriz de silicón

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
ENFOQUE CONSERVATIVO PARA RESTAURAR LA GUIA ANTERIOR.
INTRODUCCIÓN
Este artículo nos demuestra una técnica muy conservadora para restaurar dientes anteriores; que han sido comprometidos condiversas patologías parafuncionales; como el bruxismo para devolverles su función con un ajuste de la guía anterior además de una oclusión y requerimientos estéticos con un plan de tratamiento directo abase de composite de resina.
RESTAURACION DE DIENTES ANTERIORES CON MATRIZ DE SILICÓN.
Una restauración directa está basada en una colocación progresiva de capas de resina compuesta, de tal maneraque durante su aplicación y en el resultado sea en apariencia al diente natural de una manera muy precisa.
Gracias a la evolución de los sistemas adhesivos, se ha incrementado el uso de resinas parala restauración de diversas patologías, evitando el uso de tratamientos protésicos más invasivos como coronas, en donde hay más destrucción y debilitamiento de la estructura dental; además las resinasson de fácil colocación, menor tiempo de trabajo, bajo costo y gran resistencia a la fractura.
La utilización de una guía o matriz de silicón es de gran ayuda sobre todo al restaurar la zonaanterior en donde se necesita alta estética, en estas se impresiona de la superficie palatina y el tercio incisal del diente a restaurar, previamente es necesario el encerado de diagnóstico, el cual ayuda aproducir los detalles anatómicos y funcionales necesarios. Algunos autores concluyen que la técnica restauradora por estratificación empleando matriz de silicona permite resultados satisfactorios puespuede transferir la anatomía lograda en el encerado de diagnóstico o modelos de estudio
Durante el encerado se determina la morfología del borde incisal y también de las superficies proximales, paraque la etapa de acabado y pulido sea más rápida. Incluso aun cuando se tiene que tomar modelos de estudio y realizar el encerado el tiempo de trabajo es más rápido, que una restauración de resina a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Dientes Anteriores
  • Morfolog A De Dientes Anteriores Y Posteriores
  • Restauracion De Dientes Tratados Endodonticamente
  • Restauración de un diente despulpado
  • protesis fija tallado dientes anteriores
  • Restauracion De Un Equipo De Computo A Un Punto Anterior
  • Parte visible de los dientes anteriores en reposo
  • Dientes anteriores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS