Restauracion De Suelos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
RESTAURACION DE SUELOS

REFORESTACION
Los árboles fijadores de nitrógeno -leguminosas - establecen una asociación simbiótica con microorganismos fijadores de nitrógeno del suelo, y también puedenformar simbiosis con hongos. Estas asociaciones permiten la fijación de nitrógeno atmosférico y mejoran la absorción de agua y la asimilación de nutrientes del suelo.

Además de fijar el nitrógenodirectamente en el suelo mediante asociación con microorganismos en sus raíces, estos árboles son capaces de reciclar importantes cantidades de materia orgánica y nutrientes a través de ladescomposición de las hojas que caen al suelo.

ASOCIACION DE ESPECIES

SIEMBRA DE MAIZ Y TREBOL DE COLOR: La propuesta tecnológica que aquí se presenta propone asociar los cultivos con el fin de realizar unmanejo conservacionista del suelo. Por su parte, el trebol puede cultivarse con una doble finalidad: mejorar el estado del suelo y producir forrajes para que aproveche el ganado.
MAÍZ CON LEGUMINOSAS:La combinación de gramíneas con leguminosas mejora rápidamente los aspectos físicos, químicos y biológicos en el suelo. La siembra asociada debe realizarse teniendo presente cual va a ser la variedadde poroto a incluir en la asociación. Esto se debe a las grandes diferencias que existen en cuanto al porte de esta especie (trepadoras, porte erecto, muy ramificadas, ramas cortas, etc.). Cualquiervariedad sembrada con el fin de mejorar la calidad del suelo, debería producir una gran cantidad de follaje para ser luego incorporada al suelo. a parte más activa de tu suelo

TECNICAS DECULTIVOPAR RECUPERAR SUELOS

a) Surcos siguiendo curvas a nivel

b) Labranza mínima
Significa remover y aflojar la tierra sólo donde se va a sembrar, así conservas la estructura, evitas la compactacióndel suelo, aumentas la fertilidad, y ahorras trabajo, agua e insumos.
c) Mulch (tapa suelo)
Actúa como protector para evitar la erosión del suelo, disminuye la evaporación del agua, mantiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración De Suelos
  • Restauración De Suelos
  • Restauracion De Suelos Salinizados
  • Restauración y remediacion de suelos
  • memoria de estadías sobre restauracion de suelos
  • Técnicas de biorremediación para la restauración de suelos contaminados por hidrocarburos derivados del...
  • restauracion
  • Restauración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS