Restauracion
DECANATO DE LA ESCUELA INTERAMERICANA
DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO
PRÁCTICA EMPRESARIAL REALIZADA EN
EL RESTAURANTE EL MONTUNO
Informe de Práctica Empresarial para optar por el grado de Licenciatura en
Licenciatura en Artes Culinarias.
PABLO D. VILUCE ÁLVAREZ
Diciembre 2010
Panamá, República de Panamá
HOJA DE APROBACIÓN
EsteInforme de Práctica Profesional fue aprobado por la Comisión de Estudios de Grados de la Universidad Interamericana de Panamá como requisito parcial para optar por el Título de Licenciatura en Artes Culinarias.
Mgtrs. Karla Guerrero Decana De La Escuela INTERAMERICANA de Hotelería, Gastronomía y Turismo | Lic. Pricila Soto Profesora Asesora|
_________________________
Pablo D. Viluce Álvarez.
Estudiante
DEDICATORIA
Dedico este trabajo final de graduación a mis padres ClorislenaÁlvarez y Eric Viluce quienes en todo momento me han apoyado en mi carrera, al estar pendientes de mi, ayudarme en lo que necesite para poder llegar a donde estoy. También quiero dedicarle este trabajo a mis amigos en especial a Abdiél R. León quien desde tantos kilómetros de distancia me ha brindado su apoyo y ha sido fuente de inspiración para mi superación profesional.
Parte de este trabajo se lodedico también a mis 2 fantásticos sobrinos, Eric Esteban y Kira Lilieth, para que vean en mi un ejemplo a seguir, cuando les llegue el momento de elegir una carrera, que tomen la que las apasiona, a la que les de gusto ir, y no sentir que están trabajando si no, divirtiéndose en lo que hacen.
A ustedes los aprecio con el corazón.
AGRADECIMIENTO
Agradezco Quiero agradecer a la ChefPricila Soto C. quien desde que inicie la carrera ha sido una mentora, asesora y amiga, brindándome su apoyo al escucharme , corregirme y aconsejarme, para ser una mejor persona y sobre todo un mejor profesional.
No está de más agradecer a la señora Luz Córdoba y a el licenciado Sergio Martínez por el apoyo que se me dio durante mi práctica profesional en el restaurante El Montuno a los cuales sele tiene un profundo aprecio.
No podría dejar de agradecer también a mi gran familia, mis abuelos Domingo y Betty Viluce, mi abuela Doña Minga, a mis queridos tíos y tías que están muy pendiente de mi, a Claudio, que me apoya en lo que puede y da sus criticas, mis muy apreciados e innumerables primos, a mis hermanos Richard, Kira, Eric, Rafael, Cloris, Alejandro.
A mis amigos Andrés, JoséGabriel, José Ramón a.k.a. "ishi", Alex "bubu", Francia Lorena, Verónica Malena, Yuliana, Argelis, Ian, Giamir, Henry, Saúl, al Sr Albín Cedeño del cual aprendí muchas cosas, a Alberto e Isaac amigos desde 6to grado, una gran cantidad de amigos que le agradezco su apoyo.
A mis compañeros de la escuela que muchos tuvieron pendiente de mi en especial; Yimara, Irene, Lourdes, Franklin y Omar.También a los buenos profesores de la universidad con los que me toco dar clases y por qué no también a los malos, que son los que me inspiraban a estudiar el próximo cuatrimestre y demostrar que pase su materia con otro profesor.
A todos Ellos Muchas gracias
ÌNDICE
Indice de Imagenes
INTRODUCCIÓN
Introduccion
JUSTIFICACIÒN
CAPÍTULO I
MARCO TEÓRICO
1.Restaurante
La palabra restaurante o restorán deriva de la palabra francesa "restaurant" el cual significa restaurativo, que hacía referencia a la comida que se servía en aquella época que normalmente solía ser caldo de carne.
1.1 Origen de la palabra "Restaurante"
En el siglo XVIII las tabernas eran los lugares de reunión de la gente trabajadora de la época, solo se servía bebidas...
Regístrate para leer el documento completo.